6陋 Semana de Acci贸n Mundial de Camareras de Pisos

Pegatina 6陋 semana Accion Mundial Camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Enmarcada na 6陋 Semana de Acci贸n Mundial polas Camareiras de Pisos, a Federaci贸n de Servizos de CCOO lanza unha campa帽a contra o acoso sexual que sofr

O cliente non sempre ten a raz贸n. Por un lugar de traballo seguro para as camareiras de pisos

semana mundial camareiras de piso

É necesario garantir un lugar de traballo seguro para as camareiras de pisos, persoal especialmente exposto ao acoso sexual. Estas condutas que teñen as súas raíces na persistente desigualdade entre mulleres e homes maniféstanse en comportamentos de violencia e acoso sexual que poden ir desde os requirimentos ou proposicións, comportamentos físicos até a agresión sexual. O feito de desenvolver gran parte da súa actividade laboral no interior das habitacións dos clientes, supón para elas un risco que fai incuestionable a necesidade de establecer medidas e estratexias para previlo. Ler máis

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Las kellys no somos amenities del hotel

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

CCOO inicia la campa帽a en la hosteler铆a 麓El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos麓

Firmado Convenio Colectivo y Plan de Igualdad Santander Consumer

Firma convenio colectivo Santander Consumer

Hoy hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo de Santander Consumer y un renovado plan de igualdad.

Uno de los temas más novedosos y que consideramos de especialidad sensibilidad en la plantilla es el derecho a la desconexión digital, incluído en el art.11 de "jornada laboral y horarios", por el que se limita la atención a los móviles y correos electrónicos dentro de los límites de la jornada, y convocatoria de reuniones limitadas a las 18 h. Para vuestro conocimiento, adjuntamos texto a continuación del cuadro resumen.

Firma del plan de igualdad en grupo Mediterr谩nea Catering

Plan de Igualdad Mediterr谩nea de Catering

Hoy día 9 de octubre de 2019 CCOO firma el plan de Igualdad del grupo de Empresas de Mediterránea de Catering, Servei D'apats y Vega Galdeano.

El plan recoge mas de 50 medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.

Entre las medidas acordadas, se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Consulta sobre pensiones
Consultas sobre pensiones
Gu铆a derechos de trabajadores y trabajadoras Gu铆a de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador
Calendario Laboral Calendario Laboral 2015