CCOO OESIA

TRASLADAMOS A LA ALCALDESA DE RIVAS LA SITUACION QUE ATRAVIESAN LAS RELACIONES CCOO-DIRECCIÓN DE OESIA

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE CCOO - OESIA CON LA ALCADESA DE RIVAS PARA TRASLADARLE LA SITUACIÓN DELICADA QUE ATRAVIESAN LAS RELACIONES CCOO – DIRECCIÓN DE OESIA

El lunes 28 de noviembre hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo.

25N: Contra todas las violencias machistas: recursos, educación y y políticas feministas.

En este día, una vez más denunciamos y visibilizamos las distintas violencias machistas que seguimos sufriendo las mujeres en diferentes ámbitos. Denunciamos en primer lugar la cifra de los feminicidios que hasta el día de hoy suman 77 mujeres asesinadas este año. Estas cifras siguen evidenciando que se trata de una violencia estructural, fruto de un modelo patriarcal.

#25N VAMOS A CONTARLO

#25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra, reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

#25N - Día Internacional para a Erradicación da Violencia de Xénero

25N

As Confederacións Sindicais de Comisións Obreiras (CCOO) e da Unión Xeral de Traballadoras e Traballadores (UGT) reiteramos o noso compromiso coa erradicación de calquera forma de violencia contra as mulleres e facemos un chamamento ás traballadoras e os traballadores e á cidadanía para combatelas ata a súa erradicación, tanto nos centros de traballo como no conxunto da sociedade. Chamamos a combatela atallándoa desde as súas causas, e a aumentar todos os recursos de prevención para que no suceda. Chamamos tamén ao rexeitamento frontal e á condena dos discursos negacionistas que poñen en perigo os avances, cuestionan as políticas públicas contra as violencias machistas e a educación en igualdade e revitimizan as mulleres superviventes. Ler máis

25N - Día Mundial contra la violencia de Género

Este #25N2022 #VamosAContarlo

Manifiesto CCOO Banco Santander 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25N Día Internacional contra violencia de género

Este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en CCOO nos sumamos al grito global del feminismo por la erradicación de las violencias machistas.

En CCOO BANCO SANTANDER asumimos nuestra responsabilidad sindical y nos centramos en una forma de violencia de género tan extendida como invisible: el acoso sexual, dando un paso al frente para transitar de las palabras a los hechos estableciendo un protocolo de apoyo individual a las compañeras que sean víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ACOSO SEXUAL?

Sociológicamente, sabemos que la raíz de estos acosos reside en:

• La desvalorización de las mujeres y del trabajo femenino.
  • El sexismo como rasgo cultural presente en los entornos laborales.

CCOO trabajamos diariamente para que las mujeres no suframos gestos o expresiones sexuales, “piropos” , contacto físico no deseado, comentarios sobre nuestra apariencia, sexualidad o maternidad, invitaciones sociales reiterativas, u otros comportamientos, físicos o verbales, que atenten contra nuestra dignidad, en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Desde CCOO reiteramos nuestro compromiso en contra de todas las formas de violencia machista. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el ámbito laboral y nos sumamos a la lucha del conjunto del movimiento feminista.

Este 25N, os animamos a participar en las manifestaciones que se han organizado en los diferentes territorios donde exigimos la erradicación de cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador