Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan

El sector de Contat Center participa en el debate de propuesta de dictamen del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.

Contact Center: Temporalidad salvaje

teleoperadora comunicación

• Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.

CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

Consejo Económico y Social españa

• Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.

De horas extras y disponibilidades

Manual de sobresfuerzos

Ante las noticias que nos llegan de compañeros sobre cómo la empresa les está pagando mal las horas extras con argumentos falaces de que si están planificados o no, o que si no procede porque estabas de guardia, hemos querido hacer una infografía explicando que CUALQUIER TRABAJO REALIZADO FUERA DE TU JORNADA HABITUAL ES HORA EXTRA y cómo se compensa en función de si se hace en fin de semana, por la noche o por la tarde.

Si os han troleado de esa manera con alguna hora extra que hayáis hecho, comentádnoslo para ver cómo podemos hacer para que se os compense correctamente acorde a la Ley.

MUTUA

SERVICIO JUSTO Y DE CALIDAD

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador