Plenario territorial de la Afiliación de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar Castilla y León

Urna voto CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar Castilla y León

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar  de Castilla y León, se celebrará el próximo 6 de marzo de 2024 en la sede de CCOO Servicios en Valladolid, donde se constituirá la Mesa Presidencial de la Asamblea/Plenario  que estará conectada on line, mediante videoconferencia, con las sedes de CCOO Servicios León y Ávila, donde también se habilitarán espacios y urnas para la fase electiva:

Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

imagen infografía articulo web contact center sentencia

• La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.

Alcanzado en el SIMA un acuerdo en la empresa Douglas

Tras la demanda interpuesta por los sindicatos CCOO, USO y UGT ante la audiencia nacional, a la empresa Douglas porque el descuento de empleado no se ajustaba al acuerdo firmado en el 2018, se ha alcanzado un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

PERMISOS RETRIBUIDOS

REFORMA DEL PERMISO DE LACTANCIA

En esta publicación queremos exponer las modificaciones del permiso de lactancia, permitiendo su acumulación para todas las personas trabajadoras según la reciente modificación del artículo 37.4 del Estatuto de los Trabajadores. También explicamos cómo beneficia la reciente sentencia 5160/2023 del Tribunal Supremo a la plantilla con contratos a tiempo parcial

Decathlon: CCOO no abandona a los tiempos parciales

foto de una concentración de protesta en una tienda de Decathlon en Madrid (imagen de archivo)

En diciembre de 2022, CCOO convocó a la Comisión Paritaria para poner encima de la mesa la discriminación salarial que padecían los tiemposparciales en el salario hora, con respecto a los completos.

COMUNICADO (pdf)

novedades legislativas dic-2023

Permiso por lactancia acumulada

madre alimentando al bebe

El RDL 7/2023 de 19/12/23 [ENLACE BOE], reconoce el derecho al permiso de lactancia de forma acumulada en jornadas completas, aunque no esté regulado en el convenio colectivo. Además, se han producido Sentencias importantes sobre el cómputo de este derecho, incluyendo una del Supremo para jornadas parciales.

COMUNICADO (pdf)

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador