El Govern prorroga els ERTOS, mesures de protecció i el Pla MECUIDA

Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos (BOE, 28 de maig de 2021)

Inclou les matèries següents: pròrroga d'ERTO (fins 30 de setembre) i de mesures de protecció de persones treballadores / Protecció de treballadores i treballadors autònoms / Aplicació d'ERTO a persones amb contracte fix discontinu / Renovació per universitats dels contractes de professorat associat / Pròrroga de la regulació del Pla Mecuida / etc.

>> Informativo especial para persones trabajadoras con contrato fijo discontinuo y de temporada (PDF)

CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias

Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:

CCOO gana el derecho del descanso de baño y desconexiones por incidencias en Contact Center

contact center.

Después de muchos años luchando en solitario, hoy hemos recibido la gran noticia, la Audiencia Nacional estima la demanda que desde CCOO se interpuso contra la empresa EXTEL CONTACT CENTER SAU, y declara que:

Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)

Gente andando para ilustrar Estatuto de los Trabajadores

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Real Decreto-ley 9/2021, de 11 de mayo: derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 28

Hoy en el Boletín informativo nº 28 tratamos los temas siguientes:

• ¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN DEL TELETRABAJO EN OESIA?
  • CONVENIO TIC. SALARIO, CATEGORIAS, TELETRABAJO Y DERECHOS
  • NOTICIAS EN CONVENIO DE CONTAC CENTER
  • LOS PERMISOS SE DISFRUTAN EN DIAS LABORABLES

RD 901/2020 - negociación y registro de planes de igualdad i RD 902/2020 - igualdad retributiva

La CS CCOO ha elaborat les guies relacionades amb els RD 901/2020 i RD902/2020 per l´acció sindical a l´empresa

Desde la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad se han elaborado dos guías relacionadas con el RD 901/2020 y RD 902/2020. Con ellas, pretendemos aclarar las dudas que puedan surgir en el trabajo diario de representación de las trabajadoras y trabajadores.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador