Archivado en Acuerdos, Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Comunicado CCOO sobre denuncia ante SIMA por el Plan de Igualdad en FROIZ


foto supermercado Froiz calle Sor Ángela de la Cruz, Madrid

Las centrales sindicales más representativas hemos sido citadas por el SIMA (Servicio de intermediación y arbitraje en Madrid) ante la denuncia a la empresa Distribuciones FROIZ SAU, con presencia en las CCAA de Galicia, Castilla León, Castilla a Mancha y Madrid por incumplir la obligación de contar con un Plan de Igualdad que se adecue a la legislación vigente.


La sección sindical de CCOO en Froiz veníamos reclamando reiteradamente ante la empresa el incumplimiento de adaptación del Plan de Igualdad al marco jurídico actual, obligación de llevar un registro retributivo y la negativa a constituir una mesa negociadora para dotarse de un plan de igualdad actualizado.

CCOO participa en este servicio de mediación con la voluntad de agotar todos los cauces posibles y evitar una judicialización de una cuestión tan clara y evidente como es un incumplimiento de los plazos que exige la Ley en materia de Planes de Igualdad.

Este arbitraje finalizó con un acuerdo por el cual la empresa se compromete a:

  • Convocar en enero 2022 a las centrales sindicales representadas en los ámbitos que cuentan con RLPT y a las centrales sindicales más representativas en aquellas provincias que no cuentan con RLPT.
  • Celebrar una reunión técnica en Diciembre 2022 sobre el proceso que actualmente está llevando a cabo la empresa externa PWC para elaborar el registro retributivo del 2021 y explicarlo a la parte social.
  • Constituir mesa negociadora en enero 2023.
  • Entregar registro retributivo del 2021 en enero o febrero 2023.
  • Entregar registro retributivo del 2022 antes de junio del 2023.

Este acuerdo fué alcanzado por las centrales sindicales UGT, CCOO y CIG como parte social y la empresa Distribuciones Froiz sau, representadas ante el SIMA.

Queremos contar contigo.


banner afiliaci�n