Excelente resultado de CCOO en las elecciones de MERCADONA Sevilla

Comercio Mercadona

En las elecciones sindicales celebradas el 7 de septiembre, CCOO ha obtenido 9 miembros de los 25 que componen el comité conjunto, lo que es un excelente resultado considerando las múltiples trabas que han tenido que superar los candidatos y candidatas del sindicato.
Estas elecciones eran  la primera de las citas electorales de la firma Mercadona en la provincia de Sevilla. En la misma, estaban llamados a las urnas más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las 62 tiendas que conforman el comité conjunto. Leer +

Coyuntura turística de Andalucía en los 7 primeros meses del año

Del acumulado del año en este periodo se desprende que todas las provincias andaluzas han experimentado crecimientos tanto en el número de visitantes y pernoctaciones como en empleo y rentabilidad de la planta hotelera, y que estamos por encima de la media nacional en todos estos parámetros.

A destacar la ligera bajada de turistas españoles, que se ha agudizado en Julio, tanto en visitantes como en pernoctaciones, en la provincia de Málaga: un 12,09% menos de visitantes y 13,08% menos de pernoctaciones.

En todas todas las provincias andaluzas el empleo ha crecido por debajo de las  pernoctaciones, siendo especialmente grave la situación en Sevilla donde estas han crecido más del 15% mientras el crecimiento del empleo apenas si ha llegado al 5%.

Convenio Decathlon

CCOO presenta su plataforma

CCOO ha presentado en la mesa de negociación del Convenio de Decathlon las siguientes propuestas. Leer +

CCOO denuncia

A pesar de los beneficios del sector de hostelería, la precariedad y el fraude laboral se incrementa.

El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece. La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se esta creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento. Leer +

CCOO, UGT, CECA y la Junta de Andalucía firman la "Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía"

Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía

La valoración del documento en el que se recoge este nuevo Pacto Andaluz por el Turismo es muy positiva ya que responde, en gran medida, a los planteamientos que hemos realizado desde CCOO y cuya estructura, objetivos, compromisos e indicadores deben convertirse en un instrumento para incidir de forma efectiva en una realidad estratégica como es la industria turística andaluza de cara a mejorar el empleo en nuestra comunidad. Leer documento completo

#sindicatosirven

CCOO gana las elecciones en todos los sectores de Servicios en Andalucía y se consolida como primera fuerza sindical

CCOO se consolida como primera fuerza en las elecciones sindicales de los sectores de Servicios de Andalucía, aumentando su representación y su diferencial con el segundo sindicato. Finalizado el periodo de mayor concentración electoral en los sectores de Servicios en Andalucía, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 1.7.2012 y el 30.6.2016, CCOO renueva e incrementa la confianza de los trabajadores y trabajadoras, alcanzando un 41,46% de representación e incrementando hasta un 11,83% (1.010 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Leer +

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador