CCOO se moviliza el 27N contra la sentencia del TC que permite el despido por bajas laborales justificadas

CCOO y UGT convocan movilizaciones el próximo 27 de noviembre como respuesta a la sentencia del Tribuna Constitucional que avala el despido de los trabajadores y trabajadoras con baja médica justificada de acuerdo a lo recogido en el artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores modificado por la lesiva Reforma Laboral del 2012.  Ver más

Constituida la mesa negociadora del procedimiento de despido colectivo de Perfumer铆as Marionnaud

El pasado 10 de septiembre la empresa comunicó su intención de abrir un procedimiento colectivo para la extinción de todos los contratos, tras haber decidido cerrar todas las tiendas que la cadena tiene en España. Este procedimiento afecta a 268 personas, incluyendo a la plantilla que hay en oficinas centrales y, supone el cierre de 47 tiendas.

Consulta el Convenio Colectivo de Comercio de Granada

Aquí tienes a tu disposición el Convenio Colectivo para el 2015-2022 de la provincia de Granada. Leer Convenio

Se rompe la negociaci贸n del Convenio Provincial

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA PARA EL 28 DE JUNIO EN EL SECTOR TEXTIL DE C脕DIZ

El pasado 19 de junio, tras una larga jornada de intercambio de propuestas, se rompieron las negociaciones del Convenio Provincial de Textil de la Provincia de Cádiz, a pesar de que las posibilidades de llegar a un preacuerdo estaban muy próximas. La Patronal ACOTEX se descolgó con una última propuesta global en la que planteaba unos incrementos inaceptables, que de acordarse, supondrían la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del Sector que llevan año y medio sin convenio, desde que finalizó su vigencia el 31/12/2017.

Por ello, CCOO y UGT, Convocan Huelga para el Sector de Comercio Textil, coincidiendo con el inicio de las REBAJAS, el próximo 28 de junio.

Negociaci贸n II Plan de igualdad de聽Bershka

Los pasados días 17 y 18 de junio nos hemos reunido la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka.

Como en la anterior ocasión han sido dos días de reunión seguidos, que nos han permitido avanzar siendo unas reuniones muy productivas puesto que nos permiten debatir ampliamente los temas y propuestas planteadas.

Los bloques que se han tratado han sido: Comunicación, Salud Laboral, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de Género.

CCOO presidir谩 el Comit茅 de Empresa Europeo del grupo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Gu铆a derechos de trabajadores y trabajadoras Gu铆a de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador