Servicio Público de Empleo

Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral

Consulta aquí las condiciones

El sindicato gana las elecciones en todos los sectores de Servicios en Andalucía: Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Técnicos (
CCOO Servicios en Andalucia. Sindicato mayoritario

CCOO finaliza 2017 revalidando su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de todos los sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado 2017, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas en el periodo de 4 años (2014-2017), CCOO renueva la confianza de los trabajadores y trabajadoras, alcanzando un 40,5% de representación y situando en un 10,39% (941 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato.

En el periodo electoral anterior (2009-2013), se eligieron 10.069 delegados/as en los sectores de Hostelería-Juego, Comercio, Sector financiero y Servicios técnicos, correspondiendo 4.135 a CCOO (41,07%), 3.530 a UGT (35,06%) y 2.404 a otras opciones (23,88%). En los últimos 4 años (31.12.2013-31.12.2017), se han elegido 9.055 delegados/as, de los que 3.667 han correspondido a CCOO (40,5%), 2.726 a UGT (30,1%) y 2.662 a otros sindicatos (29,4%). CCOO mantiene su mayoría e incrementa su diferencia con respecto al segundo sindicato, de un +6,01% hace 4 años a un +10,39% (941 delegados/as de diferencia). Los sindicatos de clase siguen totalizando un 70,6% de representación.

#superclarel

CLAREL NOS AHOGA

La Sección Sindical de CCOO denuncia ante la autoridad laboral y mediante una campaña publicitaria de información dirigida a las trabajadoras y trabajadores y a la clientela de Clarel, las malas condiciones laborales a las que nos vemos sometidas diariamente en las tiendas Clarel

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO ESPAÑA

MAKRO MÁLAGA día de Huelga 16 de Junio

El pasado viernes 16 de junio los trabajadores de Makro Málaga fueron obligados por la intransigencia de la dirección de Makro a ejerceré su derecho a la Huelga. En las CCOO de Makro, que hemos sido promotores de esta movilización, tenemos un sentimiento agridulce. Estamos contentos porque el apoyo de la plantilla ha sido casi total, más del 90% de la plantilla secundó la huelga, pero a la vez nos duele estar en manos de una dirección que cierra filas alrededor de sus ?amigos? sin tener en cuenta las consecuencias que puedan tener sus decisiones. Su aguantar pase lo que pase porque nosotros somos los jefes y estamos por encima del bien y del mal, muestra en manos de quien está nuestro futuro.

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

Los días 22 y 23 de junio se reunió la comisión negociadora. Tras dos intensos días se han producido avances en la negociación.

Todavía faltan puntos donde no hay acuerdo y de los que volveremos a debatir en la próxima reunión. A continuación detallamos la situación de los puntos más importantes que estamos debatiendo:

Viernes, 16 de Junio

CCOO convoca concentración de delegados y delegadas en Makro de Málaga

CCOO ha convocado esta concentración ante los despidos discriminados que se están produciendo, los constantes incumplimientos por parte de la dirección y porque estamos hartos de tener que pagar los errores que cometen otros y que están poniendo en peligro la propia empresa al echar a los propios clientes y, con ello cargarse nuestro futuro. Leer +

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador