Archivado en Comunicados, Noticias, Fusiones, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

Reunión sobre traspaso del negocio de Banking

WiZink amplía información sobre la transmisión de las tarjetas de Banco Popular.

En la reunión mantenida ayer, el banco nos ha trasladado información adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,

Desde la comunicación oficial del retorno del negocio de Banking el pasado 26-03-18, la sección sindical de CCOO venimos reclamando que se nos amplíe la escasa información facilitada por la empresa hasta el momento. A pesar de que hemos salido de la reunión con casi tantas dudas como hemos entrado, a continuación os informamos de los aspectos tratados en la misma:

·         El traspaso está previsto que sea efectivo en octubre-18. Se llevará a cabo con la aplicación del Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores: sucesión de empresa.

·         El número de empleados/as incluidos en esta transmisión es de 25, de los que solo quedaría una persona por recibir la notificación. El banco se ha negado a facilitarnos el listado de la plantilla afectada.

·         Ante nuestro requerimiento, se nos informa de los criterios de selección: grado de implicación en el negocio de Banking y perfil del empleado/a.

·         Asimismo, pedimos una explicación sobre el motivo de seleccionar a trabajadores cuyo desempeño actual nada tiene que ver con Banking. La respuesta podemos resumirla en que es decisión de la empresa.

·         Las condiciones salariales, convenio, categoría, antigüedad, horario, plan de pensiones, etc. se respetarán tras el traspaso en cumplimiento del Artº 44 del E.T.

Por nuestra parte hemos reclamado al banco:

·         Firma de un acuerdo de traspaso entre WiZink Bank y Banco Popular/Santander con el compromiso de mantenimiento del empleo y del resto de condiciones del colectivo objeto de transmisión.

·         Formación para el colectivo afectado en los casos en que sea necesario.

·         Concreción de la fecha de traspaso, centro de trabajo de destino, puesto y funciones de cada empleado/a.

·         Mantenimiento de las condiciones de los productos financieros vigentes: préstamos, hipotecas, etc.

·         Bonus 2018: compensación por la parte proporcional del año trabajado.

·         Mantenimiento del seguro médico para quienes lo disfrutan actualmente.

La representación de la empresa toma nota de nuestras reivindicaciones y se compromete a darnos respuesta lo antes posible.

Desde la sección sindical de CCOO en WiZink estamos trabajando, en coordinación con las secciones sindicales de CCOO en Banco Popular y Banco Santander, para que el traspaso de este colectivo se realice en las mejores condiciones y con las mayores garantías posibles.

Si necesitas cualquier aclaración o quieres hacernos llegar algún comentario sobre este proceso estamos, como siempre, a tu disposición.

12 de abril de 2018