Archivado en externalizacion, Divulgacion, Condiciones de trabajo, Convocatorias

externalización camareras de piso

CCOO denuncia que el hotel Santo Domingo de Madrid 'maltrata' a sus trabajadoras

Trabajadoras y trabajadores protestan ante el hotel Santo Domingo de Madrid contra la externalización del departamento de camareras de piso.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

La Federación de CCOO de Servicios de Madrid denuncia el acoso que están sufriendo las trabajadoras del departamento de camareras de piso en el Hotel Santo Domingo de Madrid, agravada tras la externalización del servicio a la empresa 'New Jobs Consulting' el pasado mes de octubre. Empresa que emana del propio hotel para 'someter' aún más, la ya precaria situación laboral a este colectivo de trabajadoras.

El sindicato ha criticado en numerosas ocasiones que el aumento de las externalizaciones de estos servicios, lo que implica es salarios más bajos y peores condiciones laborales. En esta ocasión, llegando al maltrato y atentar contra la dignidad de las trabajadoras.

En el Hotel Santo Domingo, desde ya hace tres años CCOO viene reclamando que se realice la evaluación de riesgos psicosociales, cuestión esta que la empresa no ha querido realizar. Es por ello, que el sindicato se ha visto obligado a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

A raíz de esta denuncia las trabajadoras han sido sancionadas ya en dos ocasiones, dejándolas sin empleo y sueldo durante 15 días la primera vez y de 45 días la segunda.

La intención de la empresa es sustituir a estas trabajadoras por otras 'despedirlas con una mano atrás y otra delante' según explican las trabajadoras, que tras más de veinte años se han dejado su vida en este hotel.