Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Convocatorias

CCOO SERVEIS

3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña

Els dies 23 i 24 se celebrarà el 3r Congrés de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya, en aquest Congrés es debatran els documents i Ponències i s'elegirà a la nova direcció de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya.

Los días 23 y 24 se celebrará el 3r Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña, en este Congreso se debatirán los documentos y Ponencias y se elegirá a la nueva dirección de la Federación de Servicios de CCOO de Cataluña.

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebrará mañana jueves y viernes, 22 y 23 de abril, su 3r Congrés.  El congreso tendrá lugar en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona)., Plaza de Willy Brandt 11-14.

El Congreso, contará con la participación de 200 representantes de los sectores de Servicios, tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid y garantizando el cumplimiento de las normas vigentes.

Asimismo el congreso contará con la asistencia y participación de Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, y de José María Martínez, secretario general de CCOO de Servicios estatal, así como de Joan Coscubiela que presentará, en el marco del día del libro  23 de abril, su nuevo libro "La pandemia del capitalismo".

El congreso se enmarca en el tercer nivel del proceso congresual que se cerrará con el 12º Congreso de CCOO de Catalunya que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo y con el 3er Congreso de la Federación Servicios de CCOO que se realizará el  8,9 y 10 de junio en Madrid.

Este congreso presenta una novedad importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ecológica.  Las emisiones de gases de efecto invernadero serán compensadas de manera certificada a partir de la regeneración de una zona boscosa de Catalunya, dañada por grandes incendios forestales.  Esta práctica ambiental tiene el objetivo de contribuir en la lucha contra el cambio climático y de transmitir esta necesidad en el seno de los centros de trabajo.

Dentro del compromiso de la federación de Servicios de CCOO de Catalunya en la lucha contra el cambio climático se presentará la acción de reforestar un espacio natural en Catalunya.