Archivado en Comunicados, Empleo, Huelga, Reforma Laboral, ERE, Convocatorias

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos

H&M sigue insistiendo en su propuesta ante la postura conciliadora y dialogante de CCOO y UGT sumada al éxito de las movilizaciones de la plantilla


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

En la mesa de negociación del doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo H&M a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). En primer lugar, la empresa ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas. Con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de su posición pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga que se está produciendo en el día de hoy en todo el territorio nacional. Por parte de UGT y CCOO, teniendo en cuenta que la fecha límite para finalizar la negociación se aproxima, han planteado la siguiente propuesta:

  • Los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa.
  • Las vacantes que se oferten no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen.
  • Los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Así mismo, aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben ofertarse.
  • La indemnización de 45 días por año más una prima en función de la antigüedad.

La empresa va a valorar esta propuesta y se reunirá mañana para seguir con la negociación.

CCOO ha valorado la ligera apertura que este gesto abre a la negociación con la empresa y ha recordado a la multinacional la responsabilidad social que se presupone de una compañía de tal envergadura y la tendencia empresarial que marca con su ejemplo a otras corporaciones. Además, teniendo en cuenta las ayudas públicas que esta corporación ha recibido a través de los ERTEs en los peores meses de la pandemia.

Por último, el sindicato ha querido resaltar el éxito de las movilizaciones convocadas y hace un llamamiento masivo a secundar las huelgas de 24 horas convocadas para el 21 de mayo.

CCOO Servicios


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es