Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

2ª Reunión: Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el Grupo Tendam

Ayer, 25 de octubre, la comisión negociadora ha tenido la 2ª reunión para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 41) que propone la empresa.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

En la misma, y tras estudiar la memoria explicativa enviada por la empresa en la reunión anterior, hemos requerido a la empresa más documentación y una mayor aclaración del documento.

Entre los temas más significativos que hemos tratado en los principales bloques son:

  1. Horarios
    El descanso durante la jornada ha sido un tema recurrente, puesto que la gran mayoría de provincias tienen este descanso retribuido en los convenios provinciales o, por acuerdo con la representación legal de los trabajadores.
    Además, hemos solicitado a empresa el detalle de los trayectos, sistema de fichaje para estos trabajadores afectados y cierre de tiendas a mediodía, entre otros temas.
  2. Funciones
    Para hacer una valoración general por nuestra parte, necesitamos conocer el detalle de las carteras, las funciones, uniforme y el nivel de servicio exigido por parte de la compañía para este nuevo colectivo.
    Hemos comentado que algunos convenios provinciales recogen en diferentes categorías al visual y al escaparatista, entendiendo que se asignaría a estos trabajadores la categoría superior del convenio.
  3. Retribución variable
    Solicitamos a la empresa el detalle de los conceptos variables que serán eliminados para optar al nuevo sistema de retribución variable que recoge la memoria explicativa. Necesitamos conocer la naturaleza de estos complementos salariales y valorar si son conceptos variables o fijos.

Concluyendo, ha sido una reunión informativa donde hemos solicitado un mayor detalle de las condiciones laborales que se podrían modificar.

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es