Archivado en Convenio Empresa, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Tenemos un nuevo Convenio Interno

Como ya sabéis, durante los pasados meses de octubre y noviembre, desde la Representación Sindical, estuvimos negociando para transformar la aportación de la Empresa en beneficios sociales ante la imposibilidad de seguir teniéndolos de la misma manera que hasta la actualidad. Como consecuencia de esas negociaciones se comprobó que se tenía que adecuar el conjunto del Convenio Interno a la realidad actual. Por ello en diciembre, a propuesta de CCOO, se inició una nueva mesa de negociación para el conjunto de dicho acuerdo.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

Hoy, después de varias jornadas de negociación, os podemos presentar un nuevo acuerdo que enmarca las cuestiones más importantes sobre las condiciones laborales de los empleados de Deutsche Bank SAE. Las novedades más importantes son las siguientes:

• Se le da un nuevo redactado que define mejor las pagas que corresponden y se consolidan los conceptos que no son absorbibles ni compensables.
  • Se incrementa el límite de las tarjetas de crédito de acuerdo con el siguiente criterio salarial:

Salario

Límite permanente

Hasta  25.000 ?

2.000 ?

Entre 25.000 y 34.999 ?

3.000 ?

Entre 35.000 y 49.999 ?

4.700 ?

Entre 50.000 y 79.999 ?

6.000 ?

Entre 80.000 y 139.999 ?

8.000 ?

A partir de 140.000 ?

12.000 ?

• Se consigue extender el derecho al LAI para los compañeros prejubilados.
  • Actualización del redactado de préstamos para la inclusión de los compañeros prejubilados.
  • Se unifica el horario de caja y el horario de atención al público para evitar los problemas generados en las oficinas cuando la caja estaba cerrada pero se permitía el acceso a clientes. Los horarios quedan de la siguiente manera:
    • Invierno: El horario de caja y de atención al público será de lunes a jueves será de 8:30 a 16:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:15 horas.
    • Verano: El horario de caja y de atención al público será de lunes a jueves será de 8:30 a 14:15 horas y los viernes de 8:30 a 13:15 horas.
  • Se consolida la percepción de los Beneficios Sociales de manera que se consigue un incremento superior al 30% para todos los empleados. Cada empleado podrá optar, anualmente, en destinar 215 euros a su Plan de Pensiones, Plan de Compensación Personal o percibirlo en nómina.
  • Se eliminan los Pactos que han quedado obsoletos para dar mayor claridad al Convenio Interno. A pesar de ello se garantiza a los empleados que seguían percibiendo el plus de gestión comercial del anterior pacto 12 la continuidad en la percepción de dicho plus.
  • Se fusionan los pactos referidos al Plan de Pensiones en un solo pacto que deja clara la percepción de las diferentes aportaciones: general, normal, especial, especial 2 y especial 3.
  • Se añade al nuevo acuerdo un anexo con el resumen de los datos económicos que permitirá tener a todos los empleados una visión global de esa parte de sus condiciones laborales.
  • Os recomendamos la lectura del nuevo Convenio Interno donde podréis encontrar el resto de condiciones laborales que os afectan. Hay muchas más de las explicitadas en esta circular.

En esta ocasión vamos a ser los únicos firmantes de este acuerdo. El resto de sindicatos, cada uno con sus motivos y su legitimidad, considera que no está en condiciones de firmar el conjunto del convenio aunque esté de acuerdo en la mayoría de sus términos.

CCOO, como Sindicato mayoritario en Deutsche Bank, mantenemos nuestra responsabilidad con todos y cada uno de vosotros. Por ello valoramos positivamente, y firmamos, este nuevo Convenio Interno que nos permite adaptar y consolidar nuestras condiciones laborales en Deutsche Bank en un entorno laboral hostil para los trabajadores y en un entorno del Grupo DB que se encamina hacia nuevos recortes de condiciones laborales.

Recibid un cordial saludo y recordar que nuestra fuerza está en vuestra afiliación.