Archivado en Convenio Empresa, Negociacion Colectiva

Unificando a seis convenios sectoriales de aplicación hasta ahora en la empresa.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE SINPROMI

El 25 de noviembre de 2010, la representación sindical de la Sociedad Insular para la Promoción  de las Personas con Discapacidad (SINPROMI, S.L.) perteneciente en su totalidad a la Federación de Servicios Financieros y Administrativos COMFIA - CC.OO.,  ha firmado el Convenio Colectivo de esta empresa pública del Cabildo de Tenerife, que cuenta con una plantilla en torno a 200 trabajadores y trabajadoras, siendo más de la mitad personas con discapacidad.

Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,

pdf print pmail

El acuerdo supone claras mejoras y equiparación de las condiciones laborales de la plantilla, unificando a seis convenios sectoriales de aplicación hasta ahora en la empresa.

Además promueve la igualdad en el más amplio de los sentidos del término, previendo negociación del Plan de Igualdad, posibilitando la acumulación del periodo de lactancia, equiparando las licencias para  la maternidad y/o paternidad adoptiva con la biológica, remueve obstáculos que impidan la discriminación de las Personas con Discapacidad Intelectual a consecuencia de su propia Discapacidad.

Recoge un incremento retributivo medio superior al 7% y prevé una participación activa de la representación sindical en los procesos  selectivos, en los sistemas de evaluación y desempeño, en los acuerdos formativos, en los sistemas preventivos en materia de seguridad y salud laboral, en el reglamento de horario flexible, en el catálogo de puestos y definición de funciones, etc.

Incrementa los porcentajes legales de reserva para puestos a ocupar por personas con discapacidad al 5% con carácter general y al 80% en el Centro Especial de Empleo.

En definitiva, se trata de un buen acuerdo, muy bien valorado también por los trabajadores y trabajadoras.

Infórmate

Síguenos en Telegram