Archivado en Comunicados, Comunicado breve, Salud Laboral, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

MIEDO EN COBROS BANCA

SITUACION DE LA PLANTILLA EN COBROS BANCA

En el último año en el área de cobros se ha ido creando un mal ambiente laboral. Las compañeras y compañeros nos transmiten situaciones de estrés, ansiedad, insomnio… cuyo origen es laboral. Últimamente, nos trasladan su miedo. Los Managers de Cobros han creado un ambiente tan hostil que la salud mental de la plantilla está comprometida. L@s compañer@s tienen miedo.


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

Miedo a hablar con otros compañeros y ser reprendidos.

Miedo a reírse, no vaya a ser que piensen que se están divirtiendo en el puesto de trabajo.

Miedo a que te reprendan por ver el móvil.

Miedo a ir a Ulises

Miedo a los Managers de Cobros. Managers que siguen sin respetar las normas que establece Wizink para el control de la Pandemia pese a haber sido advertidos en varias ocasiones. Se sientan juntos sin mantener la distancia adecuada y sin mascarillas.¡ Vaya ejemplo!

Por favor, Managers de Cobros, pónganse la mascarilla cuando no se guarde la distancia de seguridad ¡Pedimos un mínimo de respeto a la plantilla de Wizink!

Miedo a ser el siguiente en ser despedido. Hace pocos días despidieron a una compañera de Cobros Banca, de Agencias Externas, con un falso despido disciplinario . Esta compañera forma parte del grupo que pasó de Wizink Gestión a Wizink Bank en Agosto. Este despido no tiene una justificación razonable. La empresa debería haber agotado todas las opciones antes de tomar esta decisión: formación, reciclaje y reubicación. Siempre eligen el camino más fáZil para ellos y doloroso para el trabajador, el despido.

Desde CCOO instamos a la dirección de Wizink que tome medidas en Cobros Banca. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales indica que el empresario tiene la obligación de proteger la salud de los trabajadores, incluyendo la salud mental.

La plantilla nos conformamos con que nos traten con respeto y que no nos despidan sin ninguna justificación. Si te llaman desde RRHH para una reunión inesperada no será para premiar tu esfuerzo y compromiso. Tienes derecho de acudir acompañado/a de un representante sindical cuando la empresa quiera comunicar cualquier tipo de sanción, especialmente si se trata de un despido. Las delegadas y delegados de CCOO en Wizink Bank estamos a tu disposición para cuando lo consideres necesario.

 

¡¡¡NO MÁS DESPIDOS EN WIZINK!!!

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es