Archivado en Comunicados, Campañas, Salud Laboral, Jornada, Salario, Empleo, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELnosAHOGA

CCOO convoca concentraciones para el 17 de octubre ante Clarel en toda Catalunya y del estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Martes, 17 de octubre de 12 a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Catalunya y otras ciudades del estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Día, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo. Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona, acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

pdf print pmail

Bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO en Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de acción con concentraciones, mientras la dirección de la empresa no cambie su práctica laboral. En Barcelona se realizó una primera concentración el pasado 19 de septiembre ante tres tiendas de la ciudad y ya ha interpuesto diversas denuncias ante Inspección de Trabajo por las pésimas condiciones laborales e inaceptables consecuencias para las trabajadoras y trabajadores de las tiendas de Clarel.

Clarel recorta horas de trabajo de manera temeraria, no cubre las necesidades de servicio, haciendo peligrar el adecuado funcionamiento de los puntos de venta, tiendas que quedan cubiertas por una sola persona. CCOO exige a la empresa que erradique esta situación poniendo más personal y destine más horas para evitar la alta presión y las inadecuadas cargas de trabajo que están costando la salud.

A su vez para CCOO es imprescindible mejorar las condiciones de trabajo para el conjunto de la plantilla, puesto que de por sí están en situación precaria, donde la gran mayoría percibe un salario entorno a los 400 euros mensuales debido a la masiva contratación a tiempo parcial.

En las recientes elecciones sindicales realizadas en las tiendas de Barcelona, CCOO ha obtenido un amplio apoyo, habiendo conseguido 16 representantes de las 23 personas que fueron escogidas.

CCOO Serveis Catalunya

Martes, 17 de octubre de 12 h a 12.30 h, se realizará concentración en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona ante las siguientes tiendas:
BARCELONA: Avda. Meridiana , 194
GIRONA: Ctra De Barcelona, 34
LLEIDA: Pino y Maragall, 10
TARRAGONA: Plaza de la Font, 33

Al finalizar las concentraciones se interpondrá la correspondiente denuncia a Inspección de Trabajo de Girona, Lleida y Tarragona, siguiendo al que se hizo en Barcelona el pasado mes de septiembre.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más