Revisión de las tablas salariales del Convenio de Banca


A partir del pasado 1 de enero, entraron en vigor las nuevas tablas salariales que relacionamos al dorso, y que suponen un aumento del 1,25 % sobre las tablas del 2012. Este incremento supone que en momentos en que se congelan e incluso disminuyen los salarios de muchos trabajadores/as, en el sector comprendido dentro del Convenio de Banca, hemos conseguido aminorar las consecuencias de una crisis de la que no somos en absoluto responsables las plantillas de los Bancos, lo que, como muchos/as opinábamos en su momento, mejora un convenio, que ya era el mejor posible cuando se firmó.


pdf
print
pmail

Hay que señalar, además, que la mejora de este año, sumada a la del año próximo que será, como mínimo de otro 1.50 %, no ha supuesto una merma en las garantías y derechos de los trabajadores/as del sector. Tenemos un Convenio Colectivo Sectorial, a pesar de los vientos que soplan hacia los convenios de empresa, y no hemos cedido ante exigencias de AEB, como congelar los trienios y los ascensos por antigüedad.

Pensamos que esto es el resultado del trabajo y la colaboración de todos/as y nos debe animar a seguir adelante en estos tiempos difíciles, donde se están produciendo eliminación y recortes de derechos de los trabajadores/as.


Préstamos vivienda del Convenio

También os recordamos que el tipo de interés que hay que aplicar a los Préstamos Vivienda del Convenio, para el próximo año 2013, es del 0,77 % con dos dígitos o 0,768 con tres dígitos, que resultan de sumar al EURIBOR a un año del último día laborable del pasado mesdeoctubre, el 0,15 % que estipula el Convenio.

Afíliate a CCOO