El Presidente de los hosteleros de Burgos aplaza la negociación del convenio por el anuncio de PSOE y Sumar de reducir la jornada laboral

vasos luces neón bar nocturno

La Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de Burgos reunida esta tarde no ha podido avanzar en las negociaciones, porque el Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos ha anunciado que, a petición, de muchos de sus asociados se ve obligado a convocar una asamblea para abordar el anuncio hecho hoy por PSOE y Sumar en su acuerdo de investidura que contempla una reducción de la jornada laboral.

El presidente de los hosteleros burgaleses ha indicado que los cambios que han anunciado el PSOE y Sumar suponen unos incrementos sobre los que él no estaba autorizado a negociar. Frente a este argumento, CCOO ha mostrado su sorpresa porque el anuncio realizado del acuerdo de investidura de los dos partidos políticos es, de momento, una declaración de intenciones. Si bien el sindicato acepta que se celebre una asamblea de los hosteleros burgaleses, advierte que la firma del convenio no se puede demorar por más tiempo, porque está congelado desde diciembre de 2022. CCOO insiste en que los retrasos en que se están acumulando suponen un perjuicio para el trabajador. De hecho, los períodos de incremento de IPC en los momentos de mayor crecimiento, los trabajadores han perdido poder adquisitivo, pero no se ha llevado a la mesa de negociación

Desde el sindicato se insiste en que un anuncio que ni está aprobado ni regulado y que en el mejor de los casos tardará un tiempo en entrar en vigor, conlleve la paralización de la negociación del convenio de hostelería de Burgos. Aunque finalmente los sindicatos han aceptado que se celebre una asamblea de la federación de hosteleros, han pedido que antes de una nueva convocatoria de la Comisión Negociadora, se plantee una propuesta en firme como requisito de negociación.

banner afiliaci�n