Se sigue negociando en el Convenio de Hostelería para la provincia de Burgos

terraza de un bar en Burgos
  • CCOO valoramos positivamente la predisposición de la patronal a negociar

En el día de ayer 10 de octubre de 2023, se mantuvo la cuarta reunión del Convenio Colectivo para el sector de Hostelería en la provincia de Burgos que afecta alrededor de 11.000 personas trabajadoras en la provincia.

Después de cuatro reuniones desde CCOO valoramos muy positivamentela predisposición de negociación de la patronal, pero estamos lejos de un posible acuerdo ante la oposición de acceder a nuestra propuesta de la aplicación de los dos días de descanso semanal, algo que consideramos innegociable, reducción en la jornada anual o incremento en los días de vacaciones.

Por parte de la patronal se requiere una revisión del complemento de incapacidad temporal, aludiendo el gasto excesivo que recae sobre esta partida. Actualmente queriendo reducir entre un 10 y un 20% dicho complemento por IT por enfermedad común, cuestión que ni tan siquiera se contempla por parte de CCOO.

En lo referente a contratación y subida salarial las posturas están más cercanas pero todavía no hay nada cerrado ya que se tendría que tomar en consideración el conjunto de la plataforma presentada por la parte sindical. Por la parte empresarial se ofrece un 4% para el 2023, un 3% para el 2024 y 2025 y para el 2026 IPC+0.5%.

Tendremos que esperar a la próxima reunión (24/10/2024) a la vista de que se han conseguido avances pero insuficientes para este sindicato CCOO.

banner afiliaci�n