CCOO Firma el I Plan de Igualdad en HOTEL RICE en Burgos

igualdad

Después de  meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa HOTEL RICE., con centro de trabajo en Burgos,  se ha llegado a acuerdo con CCOO  y  firmamos el pasado día 28 de noviembre I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT y no participar ningún otro sindicato. A fecha 02/12/2022 ha sido notificada su inscripción en el Regcon.

Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
  • Elaboración de Planes de Desarrollo para personas detectadas con potencial para asumir puestos de mayor responsabilidad.
  • Establecer criterios claros, objetivos, no discriminatorios y abiertos en los procesos de promoción  asegurando una total neutralidad independientemente del sexo de la persona a promocionar.
  • Elaboración de herramientas de detección de necesidades formativas haciendo especial hincapié en las mujeres, de cara a su capacitación para ocupar puestos desempeñados mayoritariamente por hombres.
  • Facilitar la adaptación de jornada para no tener que solicitar una reducción de la misma para aquellas personas que tengan menores u otras personas a su cargo.
  • Y mucho más…..

Este Plan de Igualdad, además, recoge un protocolo para prevenir y actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo con la participación de la RLPT, cuando se celebren elecciones sindicales, en la investigación del presunto acoso.

CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados. Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...

Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto en contacta@servicios.ccoo.es