Éxito absoluto en las concentraciones en Burgos, Palencia, León, Salamanca, Soria y Valladolid.

La Plantilla de H&M en Castilla y León hace seguimiento masivo de la movilizaciones


Movilizacions H&M Castilla y León

Las movilizaciones habidas en Castilla y León y por ende en todo el territorio durante los día 7, 14 y 19 de mayo, dentro del grupo textil H&M han servido para que la Dirección de la multinacional sueca mueva ficha y en la mañana hoy haya retirado el art 41 de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con lo que los compañeros/as de la tienda de Ponferrada ya no se verán afectados por la modificaciones de jornada, no obstante la totalidad de las tiendas de Castilla y León a excepción de Río Shopping  se verán afectadas por el ERE, lo que puede suponer una pérdida de empleo de 60 personas trabajadoras en Castilla y León.


En cuanto a las movilizaciones habidas este mediodía, tenemos que resaltar el gran éxito que han tenido en Castilla y León, el apoyo incondicional de la mayoría de la plantilla se ha cristalizado en el cierre de los centros de Burgos, las dos tiendas de Salamanca, Ponferrada y Valladolid durante toda la jornada y en Rio Shopping y Soria durante la jornada de tarde.

           CCOO y UGT, hemos planteado una propuesta alternativa que podría lograr la consecución del ansiado acuerdo en este conflicto. Esta se centra en cinco apartados básicos:

  • Los despidos no pueden ir más allá de un 30% (330 personas) de lo que ha planteado la empresa.
  • Las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen, y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen.
  • Los procesos de adscripción voluntaria deben ser sin límites de edad, ni tipo de jornada, ampliándose también al almacén. Así mismo, aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben de ofertarse a todo el mundo.
  • La indemnización para todas las personas trabajadoras afectadas debe ser de 45 días más una prima en función de la antigüedad.

Ante esta propuesta, la empresa va a valorarla y habrá una nueva reunión mañana jueves día 20 de mayo por la tarde. “Aún así, eso no será obstáculo para seguir adelante con las movilizaciones previstas para el viernes día 21 de mayo en defensa del empleo y unas condiciones de trabajo dignas en H&M”.


banner afiliaci�n