CCOO Servicios de Castilla y León valora muy positivamente las concentraciones en las tiendas de la marca sueca H&M en defensa del empleo, celebradas


Concentraciones H&M Castilla y León

Estas concentraciones se han desarrollado en 7 ciudades de Castilla y León, durante los pasados días 7 y 8 de mayo, en defensa del empleo y por la retirada del ERE y del procedimiento de modificación de las condiciones de trabajo.

CCOO Servicios de Castilla y León, agradece el respaldo de la plantilla de H&M en las concentraciones que esta organización ha planteado en 7 de las ciudades de nuestra Comunidad, donde las plantillas de esta marca sueca de venta de ropa  han mostrado su rechazo a los despidos planteados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al procedimiento de reducciones de jornada que la empresa pretende imponer.


10 de mayo de 2021

Estas concentraciones se han desarrollado a nivel estatal formando parte del proceso de movilizaciones que CCOO está llevando a cabo. En concreto en Castilla y León se han producido el pasado día 7 de mayo en las ciudades de Burgos Palencia Salamanca, Soria y Valladolid, y el día 8 de mayo en León y Ponferrada, con una muy alta participación de las plantillas de estas tiendas.

Desde la Coordinadora de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, solicitamos a H&M la retirada del ERE, ya que según se desprende de la documentación entregada por la empresa no se justifican las causas organizativas y productivas para plantear el despido de 1.066 personas y el cierre de 30 tiendas, a nivel estatal, con una afectación en Castilla y León de unas 60 personas en conjunto y el cierre de dos tiendas en Burgos y Salamanca.

CCOO Servicios de CyL denunciamos que las tiendas que pretenden cerrar han aumentado sus ventas o están en la media de aquellas que no están afectadas, y le recordamos a la empresa que este ERE no es por causas económicas, por lo que no pueden justificar su cierre por este motivo.

El resto de despidos que la empresa plantea en las tiendas que no cierran, desde nuestro punto de vista no tiene sentido, ya que según los datos de la propia empresa el número de ampliaciones de jornada que se han estado realizando demuestran que es necesaria una plantilla adecuada para atender a la clientela. CCOO ha reiterado su negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “low cost”.

Por todo ello, las movilizaciones planteadas por CCOO siguen adelante, y el próximo día 14 de mayo se realizarán paros en la red de tiendas de Castilla y León de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00


banner afiliaci�n