La Junta y los agentes sociales inician el Dialogo Sectorial en la Hostelería, el Turismo y el Ocio de Castilla y León

Imagens Berlanga de Duero, turimso Castilla y León

Hoy, 16 de febrero, se ha mantenido la reunión que da comienzo a este proceso demandado por los agentes sociales del sector.

17 de febrero de 2021

La Consejera de Empleo y Dialogo Social (Carlota Amigo), y su Viceconsejero (David Martín), además del Consejero de Cultura y Turismo (Javier Ortega) y de la Directora General de Turismo (Estrella Torrecilla), junto a la Patronal del sector de la Hostelería y el Turismo Regional (HOSTURCyL) representada por Fernando de la Varga (Presidente), Oscar Somoza y Jesús Gallego y representantes sindicales del sector, Marcos Gutiérrez (SG de CCOO Servicios de CyL), Raul Santaeufemia (S. de Acción Sindical de UGT-CyL) y Jorge González (S de Hostelería de UGT CyL), han mantenido la primera reunión que inicia el proceso de Dialogo Sectorial en la Hostelería, el Turismo y el Ocio de nuestra Comunidad.

Los representantes de la Administración han valorado muy positivamente el documento presentado por los agentes sociales, mostrando altas cotas de coincidencia en sus planteamientos, comprometiéndose a la inmediata constitución de un elemento de debate y negociación coordinada entre las dos Consejerías (Mesa Institucional), que analice y debata las propuestas que en el ámbito laboral, de seguridad sanitaria, económica, fiscal e institucional han planteado los representantes de empresas y trabajadores.

Esta novedosa iniciativa ha supuesto que por primera vez, tanto la Patronal Regional del sector (HOSTURCyL), como las organizaciones sindicales (CCOO Servicios-CyL y FeSMC-UGT CyL), hayan consensuado un documento de propuestas a trasladar a la administración, a fin de proteger la actividad y el empleo de un sector muy castigado por las consecuencias de las medidas sanitarias adoptadas para atajar la Pandemia provocada por la COVID-19.

Recordamos que en nuestra Comunidad en estos momentos desarrollan su actividad en el sector turismo más de 61.000 personas, con un 78% de empleo por cuenta ajena, lejos de las casi 78.000 que lo hacían al comienzo de esta Pandemia allá por mes de marzo de 2020.

El objetivo primordial de este proceso es el de articular, en el menor tiempo posible, medidas que de manera equilibrada hagan posible el mantenimiento del tejido empresarial, del empleo y sus condiciones laborales en el conjunto de la Hostelería, el Turismo y el Ocio en nuestra Comunidad.

banner afiliaci�n