Para CCOO, la documentación entregada por Douglas no justifica 591 despidos

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

Tras un primer análisis de la documentación aportada por Douglas para justificar el ERE, CCOO entiende que esta no acredita la existencia de causas para despedir a 591 personas. El sindicato le ha pedido a la empresa documentación adicional y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar Douglas para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.

Hoy, lunes 22 de febrero, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en Douglas. Durante la misma, CCOO ha expresado sus dudas sobre la existencia de la causas alegadas por la empresa para despedir a 591 personas.

En cuanto a las causa económicas, el sindicato entiende que estas derivan directamente de la coyuntura generada por la pandemia. Para poder hacer un análisis más profundo de la situación económica de la empresa, CCOO ha solicitado que se amplíe la documentación aportada. En concreto, el sindicato ha requerido que Douglas entregue las cifras de ventas de los tres últimos ejercicios fiscales detalladas por meses y diferenciadas entre las ventas online y las realizadas a través de la red de tiendas.

Por otra parte, CCOO ha cuestionado la existencia de las causas productivas y organizativas alegadas por Douglas por su necesidad de transformarse en una compañía digital con negocio de tiendas físicas. De hecho, la empresa no ha aportado ningún tipo de plan de empresa dónde explique cómo se va a desarrollar esta transformación o aporte datos que expliquen la necesidad de cerrar 97 tiendas y despedir a 591 personas.

Para CCOO no es posible negociar con la empresa si esta no expone de forma clara y detallada qué es lo que pretende, cómo va a realizar el cambio de modelo y cuál es el papel que va a tener la plantilla en el mismo.

La próxima reunión de la mesa está prevista para el miércoles 24 de febrero

banner afiliaci�n