Marcos Gutiérrez es el nuevo secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León


ejecutiva CCOO Servicios Castilla y León
El nuevo secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León es Marcos Gutiérrez Benito, designado por la mayoría de los votos, 60 de 78 asistentes, en el 2º Congreso de esta joven Federación celebrado el 17 de marzo en Valladolid. Sustituye a Jesús Olivar, que ha estado al frente de la secretaría general, primero de la Federación de Banca-COMFIA, y, después, de la de Servicios desde que en julio de 2014 se produjera la fusión con parte de la Federación de Servicios Privados. Marcos Gutiérrez era hasta el momento secretario de Política Institucional, Formación y Comunicación de la Federación de Servicios.


pdf
print
pmail

La nueva ejecutiva estará formada por Cristina Miguel Franco, Luis Sáez González, Berta Fernández Ortega, José Antonio García Rico, María Jesús González Moro y Javier Cuevas Fernández. En la votación, la ejecutiva ha logrado 62 votos favorables y 16 en blanco.

El nuevo secretario general se ha comprometido a trabajar por la consolidación del trabajo sindical en una Federación que representa a casi 9.000 afiliados y afiliadas de sectores como la hostelería, el comercio, el ahorro o las oficinas y despachos.

El Congreso contó con invitados excepcionales como Julián Ariza y Juan Moreno, dos históricos líderes sindicales que quisieron estar presentes en el Congreso. Además, acudió el secretario general de la Federación estatal de Servicios de CCOO, Chema Martínez, así como el secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

Además se han elegido los trece delegados y delegadas que asistirán a la Federación Estatal de Servicios de CCOO y los 23 que acudirán al Congreso de CCOO Castilla y León. El informe general y el balance de gestión que presentó el secretario general saliente, Jesús Olivar, fue respaldado por unanimidad por los 79 delegados y delegadas presentes en el Congreso.


banner afiliacin