La Agrupacion del sector financiero de CCOO de Castilla y Leon, renueva su secretaría general

La reunión de la Agrupación del Sector Financiero de Castilla y León de CCOO, celebrada el 28 de mayo, ha tomado la decisión unánime de nombrar como nuevo responsable en la región a Miguel Ángel Segovia, actual responsable de la Sección Sindical del Banco de Santander en nuestra Comunidad. Este relevo se produce por el paso a la pre-jubilación del anterior responsable, Miguel Ángel Alonso.

Además en esta reunión una veintena de responsables de esta agrupación, han analizado diversas cuestiones. Como punto relevante se ha tratado la situación actual de los distintos Convenios Colectivos Estatales (Banca, Ahorro y Rurales), constatando la situación compleja, y sin precedentes en este proceso negociador ante la más que previsible Unidad de todas las Patronales, con unas pretensiones empresariales de plantear unos Convenios Colectivos, que empeoren las condiciones laborales y sociales de las plantillas del Sector.

?Quieren un Convenio Low-Cos?; ?Nos quieren cambiar cosas que nos cambiarán la vida a peor?; ?Pretenden crear inequidad entre las plantillas?, han sido algunos de los adjetivos con que los asistentes han calificado las propuestas de la Patronal Financiera.

Se va a desarrollar una campaña intensa y activa de información a las plantillas de las entidades financieras en nuestra región, para que sean conscientes de las consecuencias que acarrean las propuestas patronales.
Por último, se han valorado las acciones a desarrollar en Castilla y León, de cara a presionar a las organizaciones patronales, para que cambien su actitud y planteen propuestas acordes a la actual situación económica, laboral y social, en los distintos sectores financieros de nuestro país, no descartando la convocatoria de movilizaciones en otoño.

La Agrupación del Sector Financiero, que forma parte de la estructura de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, representa a 10.700 trabajadores y trabajadoras, cuenta más de 2.300 afiliados y afiliadas y con cerca de 170 representantes, situando a CCOO como primera fuerza sindical en Castilla y León.