Reunión del Comité de Dirección de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León

Servicios CCOO de Castilla y León analiza la situación de sus sectores y aprueba el comienzo del proceso de estructuración interna


comité dirección ccoo servicios castilla y leon

En su reunión mensual celebrada en el día de ayer, El Comité de Dirección de CCOO Servicios de Castilla y León, entre otros asuntos, ha analizado la situación de la negociación colectiva, la evolución de los resultados electorales en esta Federación, además de aprobar los diferentes planes de Trabajo de cada área, y las normas que dan comienzo al proceso de constitución de la organización en el seno de las empresas, a través de Secciones Sindicales. 



El órgano de gobierno de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, en su reunión del día 7 de mayo, ha tratado diversas cuestiones, como son: La evolución de la afiliación, los resultados electorales en el sector servicios, algunos conflictos en diversas empresas, etc.

CCOO Servicios, destaca los buenos resultados electorales, que sitúan a esta Federación, como el referente de los trabajadores y trabajadoras en los distintos sectores que la conforman, al mantener una gran diferencia con respecto de las otras organizaciones sindicales.

Paralelamente, han sido debatidas y aprobadas, las líneas generales de los Planes de Trabajo de las Secretarias de Formación, Comunicación, Participación Institucional, Afiliación, Elecciones Sindicales y Juventud.

Asimismo, también ha sido analizada la situación actual de la negociación colectiva, que experimenta un importante impulso.

Una de las decisiones más relevantes que ha tomado este Comité de Dirección, es la de aprobar las normas que van a regular el proceso por el que CCOO Servicios de Castilla y León, procede a desarrollar su organización en el seno de las empresas mediante la constitución de Secciones Sindicales.

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, representa a unos 175.000 trabajadores y trabajadoras de las 35.000 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen, cuenta con cerca de 8.300 afiliados y afiliadas y más de 1.200 representantes sindicales, además de estar presente en 75 de mesas de negociación colectiva.