Telemark Spain despide a una Delegada Sindical de CC.OO. y a su pareja (persona ajena al Sindicato) el día después de su nombramiento.


En una empresa cuyo presidente ha sido elegido recientemente por el CEL empresario del año, se despide a los trabajadores de forma arbitraria, sin motivo alguno, por estar de baja y el colmo es el despido de una recién nombrada representante sindical y a su novio como clara represalia a su nombramiento.

El pasado martes 3 se materializó un hecho escandaloso, una empresa, cuyo máximo responsable fue nombrado empresario del año, despide a un coordinador por ser pareja de una recién nombrada Delegada de CC.OO. y en represalia por el nombramiento.

CC.OO. defendió, junto a la mayor parte de la representación sindical, los intereses de las trabajadoras y los trabajadores cuando la empresa planteó que renunciaran a sus derechos en el vergonzoso ERE justo un par de meses antes del nombramiento de su presidente como empresario del año en León.

En los últimos meses, venimos denunciando ante la Inspección Provincial de Trabajo el goteo de despidos indiscriminados que se producen en la plataforma, y claro está, estorbamos.

Ahora, despide a la trabajadora, no por mala trabajadora, sino sospechosamente por circunstancias organizativas, curiosamente al día siguiente a su nombramiento y lo que es mas que reprobable a su novio, por el simple hecho de tener una relación con ella.

Por todos estos motivos, mañana viernes, 13 de diciembre, a las 11’45 horas, se llevará a cabo una primera concentración de protesta ante la sede de Telemark Spain (Polígono de Onzonilla, frente a ITV).