Tragsatec: ¿Negocio, interés o chanchullo?


La empresa Tragsatec  ha adjudicado más de 2,5 Millones de euros a distintas empresas privadas para el desarrollo informático en el ámbito de la Administración de Justicia.
Es un nuevo traspaso de dinero público a entidades privadas, donde aparece el nombre de INDRA como una de las beneficiarias. En junio, Bankia se deshacía del 20% de INDRA que era adquirida por SEPI (enlace a la noticia. Recomendamos también la lectura de este artículosobre la compra del 20% de INDRA por parte de SEPI). 

Si la noticia anterior no es suficiente, resulta que Tragsatec también ha sacado una oferta pública de empleo para la contratación de 50 auxiliares administrativos para un proyecto de gestión de becas. (Enlace a la oferta)


Es curioso que la dirección de la empresa afirme que tiene personal con baja ocupación, se empeñe en tratar de  iniciar un procedimiento de despido colectivo basado en la bajada de encomiendas y que a la vez destine las nuevas adjudicaciones a empresas privadas o contrate a nuevo personal para trabajar en ellas. 

Llegaron con la finalidad de adelgazar el volumen de trabajadores a toda costa empeñándose en mantener márgenes y beneficios en una empresa pública cuyos fines u objetivos se identifican con los del sector público: eficienciaasignativa, estabilidady pleno empleo, crecimiento económico y redistribución de la renta; siendo el objetivodel máximobeneficioun objetivointermedio, supeditado siempre a la consecución de objetivos superiores.


Desde la Sección Sindical CC.OO. denunciamos estos hechos y la nula comunicación de los mismos a la Representación de los Trabajadores, con la que tienen una obligación legal de información y consulta sobre aquellas cuestiones que puedan afectar al empleo en la empresa. Nuestra duda es ¿cuántas subcontrataciones se están llevando a cabo de forma opaca para ocultar bolsas de trabajo que podrían ser ocupadas por trabajadores de la actual plantilla de TRAGSATEC?