Llevamos a jucio a Qualytel por los descuentos en las huelgas


Las huelgas generales del 29 de marzo y 14 de noviembre de 2012 fueron secundadas por gran parte de la plantilla de esta empresa en toda españa. los descuentos realizados en las nóminas fueron incorrectos y pese a nuestras quejas, Qualytel no los corrigió.

Tras comprobar que, efectivamente, Qualytel había descontado cantidades superiores a las que correspondía por secundar los paros, elevamos una queja a la Dirección de la empresa, quien nos derivó al departamento de Administración.

Su respuesta fue que no conocían exactamente cómo debían proceder para realizar los descuentos, así que prácticamente se inventaron una fórmula que, curiosamente, da como resultado una cantidad mayor a descontar.

Obviamente esta excusa no nos valía, por lo que pusimos en su conocimiento cuál es la forma correcta de calcular los descuentos, solicitando una rectificación en las nóminas. Su respuesta fue el silencio hasta el día de hoy, por lo que no nos ha quedado más remedio que poner una demanda a nivel nacional a través del Gabinete Jurídico de Comfia-CCOO.

La Huelga General del 29 de marzo fue convocada por los principales sindicatos del país en protesta por la nefasta Reforma Laboral del Gobierno que ha propiciado un aumento del desempleo y la pérdida de numerosos derechos laborales. Nuestras condiciones han empeorado sustancialmente y las empresas lo tienen más fácil para despedir, modificarnos los turnos, reducirnos las jornadas, etc.

La Huelga General del 14 de noviembre fue el clamor de la sociedad contra los recortes en políticas sociales: sanidad, educación, prestaciones (desempleo, dependencia, ...), justicia...

SOLO NOS FALTABA QUE QUALYTEL NOS PONGA TRABAS A LA HORA DE EJERCER ESTE DERECHO, QUE ES DE LOS POCOS QUE NOS QUEDAN PARA LUCHAR POR LO NUESTRO.

 

COMO CADA AÑO, MUCHAS COMP AÑERAS Y COMP AÑEROS SE VEN GRAVEMENTE PERJUDICADOS POR EL SISTEMA DE RECÁLCULOS DEL IRPF QUE SE PRODUCE EN NUESTRAS NÓMINAS.

Por este motivo, la Sección Sindical de Comfia-CCOO hemos solicitado a la empresa que la revisión del IRPF se realice de manera que los ajustes sean más amortiguados y no veamos esas diferencias tan grandes en nuestras nóminas a lo largo del año, especialmente en el mes de diciembre. Pese a que la empresa nos insiste en que la aplicación que realiza el cálculo está “parametrizada para que cada mes se haga el ajuste”, nos consta que no es así.

Por otro lado, en una comunicación que nos hacen nos trasladan que “los casos de gran impacto han sido pocos”, afirmación que tampoco compartimos, pues las quejas que nos trasladan las plantillas son numerosas a lo largo del año entero.

Por último, nos indican que están trabajando para que cada vez se den menos casos, y agradecemos la intención, pero sólo nos conformamos con los hechos, y lo cierto es que no estamos viendo que se tome ninguna medida para arreglar este problema.

Mientras esto se resuelve, recomendamos a todas aquellas personas que no quieran llevarse más sorpresas con el IRPF que soliciten a la empresa retenciones que se ajusten más a sus ingresos previstos para el año, aunque sabemos que en ocasiones es muy difícil, pues median incentivos, bajas por enfermedad, huelgas, etc.

Afíliate a CCOO