COMERÇ CATALUNYA

CCOO inicia una campanya en el Comerç per aconseguir que l'horari màxim d'obertura sigui fins a les 21 hores TOT L'ANY

Campanya de recollida de signatures de les treballadores i treballadors del Comerç. Per a CCOO la fixació d'horari d'obertura fins a les 21 hores des de l'octubre passat, es valorada molt positivament ja que ha contribuït poder conciliar millor la vida personal i laboral de les persones treballadores del comerç.
- - - - - - - -
Campaña de recogida de firmas de las trabajadoras y trabajadores del Comercio. Para CCOO la fijación de horario de apertura hasta las 21 horas desde el mes de octubre pasado, se valorada muy positivamente puesto que ha contribuido poder conciliar mejor la vida personal y laboral de las personas trabajadoras del comercio.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo NOS HA DADO LA RAZÓN y ha declarado que los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento de hijos/as, hospitalización de familiares (regulados en artículo 37 del ET), deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante, después del hecho que lo justifica; es decir, el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


[...]


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2018

Aniversario de la Ley de Igualdad

Un día como hoy, hace 11 años nacía esta ley para corregir la desigualdad en el ámbito específico de las Relaciones Laborales. Mediante una serie de previsiones, se reconoce el derecho a la Conciliación de la Personal, Familiar y Laboral, fomentando una mayor Corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares, criterios inspiradores de toda la norma que encuentran aquí su concreción más significativa. 


Curso de seguros en Kutxabank: esta vez se han colado.


CCOO convoca para semana santa huelga indefinida en la restauración del aeropuerto El Prat

El comité de empresa de Pansfood, restauración en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, convocan Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo, a raíz de que AENA haya subastado y dividido la concesión denominada Lote 22 con el único propósito de precarizar las condiciones laborales, una imposición que no respeta ni un solo acuerdo de los existentes fruto de la negociación sindical de muchos años.

RESTAURACIÓN EL PRAT.- Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo
>> Más información

Acciones convocadas:

  • Dissabte 24/03: de 12 a 13 hores, CONCENTRACIÓ a la Terminal 1 - Aeroport de Barcelona, zona d'arribades (La Plaça)
  • dimarts 3/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des d'Av. Diagonal  / C/Bruc fins a la Delegació del Govern al carrer Mallorca (Barcelona)
  • dimecres 4/04: de 10 a 12 hores, CONCENTRACIÓ a la seu de l?empresa PANSFOOD, c/ Alcalde Barnils, s/n (Sant Cugat del Vallès).
  • dijous 5/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des de Les Rambles (font de Canaletes) fins a la plaça de Sant Jaume (Barcelona).


¿Te han calculado bien el variable en Kutxabank?


a partir del 24 de Marzo

CCOO apoya la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona

Aeropuerto Barcelona

CCOO de Servicios apoya la huelga convocada por UGT y COO con el apoyo unánime de las trabajadoras y trabajadores de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde sus 420 trabajadores y trabajadoras han convocado huelga indefinida de 24 horas a partir de las 00:00 horas del día 24 de marzo, inicio de la Semana Santa.


El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras

"...el día inicial debe coincidir con un día laborable: el primero que siga al día festivo, vacacional o parte del descanso semanal en el que se produjo el hecho causant"e.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union