Archivado en Campañas, Noticias, Divulgacion, Condiciones de trabajo

CCOO - Resultados de la encuesta efectuada a la plantilla de OESIA NETWORKS

CCOO OESIA

El pasado día 24 de Abril del 2019 lanzamos una encuesta a toda la plantilla de Oesía Networks para saber la situación actual de los proyectos, los permisos retribuidos, etc. Con una participación de más de un tercio de la plantilla. Los resultados de la encuesta realizada por CCOO han sido los siguientes:


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

¿Te sientes condicionado/a por tu responsable a realizar más horas por un mal dimensionamiento del equipo de trabajo?

A nivel estatal, más de un 32% de las personas encuestadas se sienten condicionadas a realizar más horas por un mal dimensionamiento. Siendo en Murcia y Valladolid los territorios donde más personas se sienten condicionadas a realizar más horas por un mal dimensionamiento.

¿Consideras que estás sometido/a a una elevada presión laboral que repercute negativamente en tu salud y/o en tu vida personal (vacaciones, familia y/o amigos)?

A nivel estatal, el 51% ha sido sometido a una elevada presión laboral, repercutiendo negativamente en la salud y/o vida personal. Siendo los territorios más afectados por la presión laboral, Madrid, Barcelona y Valladolid, con una presión laboral alta.

En caso de sobrecarga (por hacer más horas de las que te tocan, por no disponer de jornada intensiva en verano, por estar mal dimensionado el proyecto, etc.) , ¿se ha negociado una compensación?

A nivel estatal, de las personas que sufren sobrecarga, más de un 41% no recibe ninguna compensación y más de un 28% recibe una compensación insuficiente y no negociada. Los territorios de Coruña, Madrid y Murcia son los territorios más afectados, con más personas que no reciben ninguna compensación.

¿El/la gerente/a de tu proyecto cumple lo acordado?

A nivel estatal, solo el 51% el gerente cumple lo acordado con la persona, el 49% se reparte entre las opciones; no cumple lo acordado, la persona no recibe nunca respuesta, cumple solo si el coste es 0, no tiene contacto con el gerente/a o solamente en ocasiones cumple lo acordado. Siendo Madrid, Valladolid y Murcia los territorios donde más se incumplen las promesas de los gerentes/as.

Respecto a los permisos retribuidos (visitas al médico, acompañamiento al médico a hijos/as, etc.) ¿te has visto en alguna ocasión condicionado por tus responsables para que cambies las fechas?

A nivel estatal, el 21% de las personas encuestadas se han visto condicionados para cambiar fechas. En cuanto a territorios, Madrid, Barcelona y Murcia donde más personas han sido condicionadas para cambiar las fechas.

En cuanto a los derechos reconocidos como el día de asuntos propios/corresponsable acordado por CCOO o solicitudes de vacaciones. ¿Te los han negado o pedido que cambiases fechas en alguna ocasión?

A nivel estatal, a más del 17% les han negado o pedido que cambien las fechas en alguna ocasión. En cuanto a territorio, Murcia, Barcelona y Valencia son los más afectados en este aspecto.

Según Forbes y Sigma Dos: “La empresa Oesia obtiene las notas más altas en el ranking en cuestiones como las relaciones entre los empleados, las oportunidades de teletrabajar, la flexibilidad de la jornada laboral, la motivación que inspira el trabajo … tiene la puntuación más elevada en igualdad salarial entre profesionales que desempeñan las mismas tareas (una excelente noticia para mujeres y minorías) … los tres pilares de su estrategia de talento son, precisamente, la igualdad de oportunidades, la conciliación con la vida personal y el desarrollo profesional” ¿Consideras Oesia un excelente lugar para trabajar?

A nivel estatal, más del 65% de las personas encuestadas NO considera a Oesia un excelente lugar para trabajar.

Debemos decir que a CCOO le parecen preocupantes los resultados obtenidos, la Dirección debe tomar nota y comenzar a trabajar con seriedad para dar solución a los problemas y carencias de la plantilla.

Queremos agradecer a las personas que habéis dedicado vuestro tiempo en contestar la encuesta. Es sumamente importante para CCOO conocer los problemas y carencias de la plantilla a la cual se debe, para poder defender y hacer respetar los derechos de la plantilla frente a la Dirección de Oesia Networks. La numerosa participación y los resultados obtenidos nos alientan para seguir trabajando con firmeza y determinación en la marcha a la defensa de derechos y conquista de nuevos.

Estos han sido los datos obtenidos, vuestras son las conclusiones. Seguiremos trabajando, seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es