Archivado en Comunicados, multimedia, Noticias, Divulgacion, Teletrabajo, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 36

Hoy en el Boletín informativo nº 36 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (XI)
  • A tener en cuenta este comienzo de año. Estrenamos plataforma de comunicación. Telegram.
  • En CCOO te informamos, te apoyamos, te asesoramos, te protegemos. En CCOO te organizas.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

TELETRABAJO EN OESIA (XI)

El pasado día 12 de enero tuvo lugar la última reunión con la Dirección sobre la regulación del teletrabajo. Lamentablemente tenemos que comunicar que no se produjeron avances y la interlocución de la Dirección mantiene la intención de sentarse en la mesa pero con muy poco o casi nulo margen para mover sus posiciones sobre materias de relevancia. Consideramos que no es suficiente con aumentar el número de reuniones si en los aspectos fundamentales la interlocución de la Dirección se mantiene inmóvil.

CCOO no quiere ser partícipe en firmar un acuerdo que marque un mínimo en el sector, en cuanto a asuntos de relevancia, que nos haga no ser competitivos, condicione la fuga y captación de talento, desregularice el sector y no suponga una mejora aceptable para la plantilla.

Desde CCOO consideramos que la plantilla ha demostrado y está demostrando que se puede trabajar a distancia la mayoría de las jornadas y en ocasiones el 100% tiempo y que esto no afecte a la buena marcha del proyecto o del servicio. Los datos económicos, auditados por una empresa externa, arrojan unos resultados históricos para la compañía en un momento donde más del 95% de la plantilla nos encontrábamos teletrabajando. El resto de empresas del sector mantienen una perfil más alineado con los tiempos actuales, considerando al teletrabajo como un WIN-WIN y no como muestra nuestra interlocución de la Dirección considerando en ocasiones el teletrabajo como un premio y un beneficio exclusivamente para la persona trabajadora y no para la empresa.

Estos días, en los que los directivos de la empresa han estado conviviendo en un hotel durante cuatro días en su Management Day, CCOO ha seguido trabajando, manteniendo reuniones fuera del entorno de la compañía para hacer ver a otras instituciones las pretensiones tan preocupantes que tiene la compañía con respecto al teletrabajo. En este sentido, CCOO nos hemos marcado como fecha límite el 18 de febrero. Si no han existido avances que consideremos razonables, a partir esa fecha comenzaremos a movilizarnos.

Esta situación no puede prolongarse mucho más en el tiempo y así se lo hemos trasladado ayer a la Dirección de la empresa. CCOO, de momento, seguirá en la mesa de negociación pero a partir de la fecha marcada, de forma paralela realizará movilizaciones con el respaldo de la Federación Estatal de CCOO, si la posición de la interlocución de la Dirección se mantiene inmovilista.

Por otro lado, se ha agendado para el día 03 de febrero la próxima convocatoria de la mesa negociadora, esperemos que la interlocución de la Dirección de la empresa se siente con intención de negociar y no de mantener una actitud inmovilista sobre los asuntos de relevancia.

Os seguiremos informando. Para cualquier tipo de sugerencia o consulta podéis hacer uso del email ccoo_teletrabajo@oesia.com.

En CCOO comenzamos el año 2022 estrenando plataforma de comunicación para la plantilla, a través de telegram, canal desde el que podéis seguir las noticias de manera fácil, rápida y actualizada. Para suscribirte te proporcionamos el enlace t.me/ccoo_oesia o mediante el código QR.

Además queremos recordaros qué debéis tener en cuenta en este comienzo de año:

(*) Las personas que hagan trienio (Retención de Talento y Compromiso Futuro) este año, deben tener reflejado en la nómina del mes de enero la subida efectiva del 5% del salario base.

(*) De los calendarios laborales de cada proyecto, ya que todas las personas trabajadoras tienen derecho a conocerlo.

(*) De las horas que se deben trabajar anualmente, por ejemplo en el convenio de consultoría no se pueden trabajar más de 1800 horas.

(*) De la posible distribución horaria para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

(*) Y aunque aún quede mucho tiempo para el verano, no debemos olvidarnos de las jornadas intensivas. Si crees que en tu proyecto tendrás problemas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con CCOO.

Diez razones para afiliarte a CCOO:

1. Negociamos en tu representación acuerdos que garantizan el salario, las categorías profesionales, la jornada, las pensiones, los permisos ... en definitiva, tus derechos laborales.

2. Facilitamos asesoramiento especializado, tanto laboral como jurídico, para tus problemas laborales. El coste del asesoramiento tiene una bonificación progresiva, dependiendo de la antigüedad, llegando a ser gratuita a partir de los 60 meses de afiliación. Las condiciones para afiliados y afiliadas son muy buenas si hay que llegar a los tribunales.

3. Nuestros delegados de Seguridad y Salud ayudan a proteger tu salud y seguridad en el puesto de trabajo, cubriendo aspectos que van desde el estrés a los problemas ocurridos en el entorno.

4. Nos ocupamos de seguir de cerca la aplicación de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en los centros de trabajo.

5. Participamos en organizaciones de carácter internacional de los sectores financieros, de seguros y de servicios.

6. Asesoramiento gratuito a través de la página web (Se necesitan al menos 6 meses de antigüedad. Si las consultas son complejas aconsejamos la consulta en nuestras oficinas para poder examinar adecuadamente la documentación).

7. Negociamos planes de formación con los empresarios para un mejor desarrollo de tu carrera profesional , y una mayor empleabilidad. En CCOO creemos que la formación es fundamental para los trabajadores y trabajadoras.

8. Aunque Servicios CCOO es independiente de cualquier organización política, participa activamente en la vida socio política del país con propuestas claras basadas en estudios serios y respetados más allá del ámbito sindical.

9. Ofrecemos servicios interesantes a nuestra afiliación: seguros, cooperativas de viviendas, vacaciones y ocio, descuentos especiales, asesoramiento, etc.

10. En definitiva: Servicios, negociación, salud laboral, asesoramiento laboral y jurídico, igualdad de oportunidades. Infórmate sobre las cuotas. ¡Afíliate!