Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 9

Hoy en el Boletín informativo nº 9 tratamos los temas siguientes:

  • La Dirección de Oesia, una vez más, lo vuelve a hacer mal
  • A la Dirección de Oesia Networks le sobra marketing y le falta seriedad
  • Te interesa saber que…
  • News por Territorios


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

La Dirección de Oesia, una vez más, lo vuelve a hacer mal

A pesar de la insistencia de CCOO a la Dirección solicitando información de cómo pensaban realizar los ajustes del nuevo Convenio con el fin de anticiparnos a posibles errores, a pesar de que CCOO ofreció su ayuda a la Dirección, a pesar de disponer de más de tres meses para hacer bien las cosas… la Dirección de Oesia, otra vez más, hace las cosas mal. Haciendo caso omiso a las recomendaciones de CCOO y aplicando los ajustes de forma errónea.

La Dirección de Oesia, ha aplicado erróneamente el ajuste sobre el complemento de “Ret. Talento y Compromiso Futuro” (trienios), este complemento no es ni compensable, ni absorbible y por lo tanto, para todas aquellas personas que han perfeccionado trienio desde el 2016 debería haberse visto aumentado.

Además, estamos detectando otros errores en cuanto a fallos de clasificación en las áreas, en cálculos, en conceptos, etc.

CCOO quiere transmitir a la plantilla que estamos trabajando sobre este asunto, siendo una línea roja en nuestra planificación sindical estratégica. No pararemos hasta que se aplique de manera correcta y como recoge el nuevo convenio de consultoría. Tampoco nos temblará la mano si tenemos que denunciar.

Este no es más que otro caso en el que la Dirección de Oesia demuestra muy poco respeto y seriedad hacia la plantilla.

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, creemos que es importante que toda la plantilla esté informada, por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)


A la Dirección de Oesia Networks le sobra marketing y le falta seriedad

RECLAMAMOS para toda la plantilla:

  • Plan de Formación y Carrera Profesional serio

  • Recuperación del poder adquisitivo

  • Recuperación de derechos cedidos: tarjeta restaurante y seguro médico

EXIGIMOS el cumplimiento de:

  • Convenios Colectivos

  • Acuerdos firmados

  • Compromisos adquiridos

CREEMOS que la plantilla de Oesia Networks estuvo a la altura en momentos de recesión cediendo derechos y que ahora… Le toca a la Dirección de Oesia Networks cumplir con SERIEDAD, RESPETO y EMPATIA porque, si no, nos encontrarán más PERSISTENTES, PERSEVERANTES y TENACES.


Te interesa saber que…

La Inspección da la razón a CCOO: Agosto es jornada intensiva para toda la plantilla con convenio TIC. La sección sindical de CCOO hemos denunciado ante la inspección de trabajo a la Dirección de Oesia por la errónea pretensión de que la plantilla no pudiera disfrutar del derecho a jornada intensiva en agosto como recoge claramente nuestro convenio colectivo. Además quien solo disfrute de un mes de jornada intensiva debe disponer de 23 días de vacaciones en lugar de 22 como por defecto la Dirección viene aplicando.

La Dirección, estaba haciendo una “mala interpretación” del Convenio Colectivo de Consultoría, imponiendo a todo el personal ubicado en proyectos externos, el horario acordado con el Cliente sin tener en cuenta el Convenio Colectivo.

Como resultado de esta denuncia el inspector compartió el criterio de CCOO (jornada intensiva en agosto para toda la plantilla independientemente del horario del cliente y 23 días de vacaciones si solo se dispone de un mes de jornada intensiva) y advirtió a la Dirección de que debe cumplir el convenio de forma correcta, sino podrá sancionar a la empresa.

El Supremo nos da la razón: Los permisos retribuidos se cuentan desde el primer día laborable. Por fin ha llegado la aclaración a CCOO por parte del Tribunal Supremo. Por lo tanto, DESDE YA MISMO, los permisos del art. 28 del Convenio TIC (nacimiento de hijo, fallecimiento de familiar hasta segundo grado, permiso de matrimonio o pareja de hecho) empezarán a contar desde el primer día laborable.

Todas aquellas personas a las que se les haya denegado este derecho, desde el día 15 de marzo que salió la sentencia del Tribunal Supremo, que se pongan en contacto con nosotros escribiéndonos a ccoo@oesia.com.

Permiso de lactancia en Contact Center: La patronal se ha visto obligada a admitir que desde CCOO teníamos razón: el disfrute del permiso de lactancia no depende de que trabaje o no el otro progenitor o la otra progenitora. CCOO interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional con fecha de juicio 12 de junio. Sin embargo, la patronal ha cedido antes de la celebración del juicio, modificándose así el redactado del Convenio. Por lo tanto, NO SE PODRÁ exigir que el otro progenitor o la otra progenitora estén trabajando a la hora de aceptar las solicitudes de los permisos de lactancia. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace: Permiso de lactancia


News por Territorios

Bilbao, Murcia, Barcelona y Madrid: se avecinan las vacaciones de verano y en este sentido la sección sindical de CCOO quiere desear a toda la plantilla de Oesia Networks alegría, disfrute y un buen descanso. Nos consta que es totalmente merecido, ya que la plantilla que formamos Oesia Networks somos responsables y profesionales, aunque a la Dirección le cueste reconocerlo y no nos devuelva los derechos cedidos y ni otorgue subidas salariales para toda la plantilla.

La sección de CCOO está más vigilante que nunca, y gracias a vuestro apoyo en las urnas seguiremos trabajando en la conquista y defensa de derechos. Lo dicho… ¡Buen verano!


 

 

Tablas de equivalencias de categorías a grupos 
y niveles profesionales (TIC)
https://www.ccoo-servicios.es/serveistecnics/html/42337.html
Incrementos salariales convenio XVII TIC
https://www.ccoo-servicios.es/tic/conveniotic/
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa
Link descarga Convenios Colectivos

XVII Convenio TIC 
Servicios y ventajas para la    afiliación.
http://servicios.ccoo.es/servicios/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es