Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 10

Hoy en el Boletín informativo nº 10 tratamos los temas siguientes:

  • La Dirección corrige, cumple el acuerdo que regula el pago de trienios
  • Gracias a la fuerza colectiva, la Dirección rectifica la transposición de categorías
  • No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad laboral
  • News por Territorios


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

La Dirección corrige, cumple el acuerdo que regula el pago de trienios

El nuevo convenio colectivo de consultoría publicado hace varios meses recogía la adaptación de categorías y salarios base. Ante la incorrecta aplicación del acuerdo que regula el pago de trienios, CCOO comenzó con la presión y acción sindical. Se tramitaron dos denuncias, una por incumplimiento del Convenio y otra por el incumplimiento del acuerdo. Finalmente, la Dirección corrige y cumple.

Lo que te interesa saber: En la nómina tenemos 2 conceptos relacionados con los trienios: Antigüedad y retención de talento y compromiso futuro. El primero es absorbible y compensable; el segundo es fruto de un acuerdo que tenemos en OESIA por el cual en cada trienio se realiza una subida del 5% del salario base que no es ni compensable ni absorbible. Con el nuevo Convenio, los salarios base se han incrementado, es decir, a quienes hayan perfeccionado trienio se les debe actualizar el complemento de retención de talento y compromiso futuro, y deben percibir una subida efectiva en la nómina.

En la nómina de octubre se actualizará el Complemento de retención de talento y compromiso futuro, y se regularizarán los atrasos generados. Es decir: si cumpliste trienio en 2017 y 2016, te deberán regularizar desde octubre de 2017; si cumpliste el trienio en 2018 te deberán regularizar desde enero de 2018.

No lo olvides: estate pendiente y comprueba tu subida en la nómina de octubre y si los problemas persisten y no se corrige, ponte en contacto con CCOO.


Gracias a la fuerza colectiva, la Dirección rectifica la transposición de categorías

CCOO ofreció su ayuda a la Dirección de OESIA para analizar la realización del ajuste correspondiente, pero declinaron nuestra proposición. Mediante un comunicado sugerimos que aquellas personas afectadas enviasen un correo a modo de reclamación a Administración de personal, poniéndonos en copia para poder llevar un seguimiento y que la Dirección fuera consciente de su error. Por este motivo recibimos una gran cantidad de reclamaciones.

Gracias a la fuerza colectiva y junto con la presión sindical realizada por CCOO, conseguimos que la Dirección rectificara y cumpliera con la transposición de categorías del Convenio.

Queremos agradeceros especialmente a todas las personas que os visteis afectadas y nos hicisteis llegar en gran número la información, la cual nos sirvió para señalar rápidamente la gravedad del tema ante la Dirección, exigir la aplicación correcta del Convenio y así evitar que una incorrecta clasificación profesional pueda perjudicar a la plantilla , actual y futura, de OESIA.

Si has sido una de las personas afectadas, podrás comprobar la categoría correcta que te corresponde (ver tabla) a partir de la nómina de septiembre.

Así mismo, si los problemas persisten y no se corrige el área, grupo o nivel profesional en vuestra nómina, ponte en contacto con CCOO.

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, y creemos que es importante que toda la plantilla esté informada. Por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)


No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad laboral

El 7 de octubre se celebró la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. El tema global de este año, "Cambiar las reglas", destaca la injusticia profundamente arraigada del sistema económico mundial a la par de la reducción del espacio democrático y el deterioro de los derechos laborales en muchos países.

El principal enemigo del trabajo decente ha sido históricamente la avaricia empresarial. La recuperación económica que vivimos actualmente no se ha dejado sentir en las condiciones de trabajo y vida del conjunto de la clase trabajadora. Unas condiciones especialmente precarias para las personas jóvenes.

En el mundo, dos de cada tres trabajadores y trabajadoras, unos 2.000 millones de personas, carecen de un empleo decente. 500 millones de personas tienen menos de 1 euro diario para poder vivir; cada año 2,2 millones de personas mueren en un accidente laboral; 200 millones de niños van a trabajar en lugar de ir a la escuela; y en 2 de cada 5 países del planeta no existe libertad de sindicación. Escalofriantes cifras que nos impulsan a seguir luchando para revertir una situación absolutamente indecente.

Desde CCOO reivindicamos empleo con unos estándares de calidad y con unos salarios que permitan a las personas vivir dignamente. La patronal continua obcecada en lograr el beneficio propio, pero la incipiente recuperación económica nunca se podrá consolidar y seguirá agravándose el problema del empobrecimiento y de la desigualdad social.


News por Territorios

Murcia: Durante este mes de septiembre, CCOO ha mantenido reuniones con el equipo operativo de Bankia, para intentar resolver cuestiones relativas a las formas de abono de la formación del personal, turnos de trabajo, etc.

Respecto al Servicio 012, se ha publicado la adjudicación provisional del servicio a Oesia, y estamos a la espera de que finalice el plazo de alegaciones, para que se adjudique de manera definitiva y así poder planificar el traslado del Servicio al edificio Torre Proconsa.

También hemos conseguido la no obligatoriedad del uso de la corbata para los compañeros de Proconsa.

Bilbao: Hemos estado realizando asambleas informativas por el cambio de convenio y hemos mediado en las correcciones de las nóminas de la plantilla afectada./

Barcelona: Los delegados y delegadas de prevención de CCOO en Barcelona hemos conseguido el cambio de sillas en la sede de Diputación para todas las personas allí destinadas, así como el aumento de la iluminación en los puestos de trabajo, para cumplir con los niveles de iluminación necesarios después de meses de presión y acciones en el Comité de Seguridad y Salud.

Por otra parte y durante los 3 últimos meses, hemos aunado esfuerzos y tiempo sindical en controlar y asesorar sobre la aplicación del nuevo Convenio de Consultoría, tanto en la transposición de la categoría a su correspondiente Area/Grupo/Nivel, como a la correcta interpretación del Complemento de Talento en las nóminas. Además, se están planificando las visitas que se realizarán antes de final de año a los trabajadores y trabajadoras desplazados/as en cliente.

Madrid: Hemos asesorado y respondido a más de un centenar de personas sobre dudas referentes la aplicación del nuevo convenio. Se ha realizado un seguimiento pormenorizado de las reclamaciones recibidas por la incorrecta transposición de categorías.

Por otra parte, se ha organizado la agenda sindical de cara al último trimestre del año, donde se ha cerrado el calendario de visitas a las personas destinadas en cliente. También hemos participado activamente en diversas concentraciones.


 

 

Tablas de equivalencias de categorías a grupos 
y niveles profesionales (TIC)
https://www.ccoo-servicios.es/serveistecnics/html/42337.html
Incrementos salariales convenio XVII TIC
https://www.ccoo-servicios.es/tic/conveniotic/
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa
Link descarga Convenios Colectivos

XVII Convenio TIC 
Servicios y ventajas para la    afiliación.
http://servicios.ccoo.es/servicios/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es