Archivado en Comunicados, Noticias, Formacion, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 17

Hoy en el Boletín informativo nº 17 tratamos los temas siguientes:

  • Balance del año
  • Zona Formación Gratuita en la web de CCOO
  • Noticias Breves de interés
  • News por Territorios


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

Balance del año

Se acerca el fin del año 2019 y toca hacer balance. Hemos tenido momentos complicados en los que la acumulación de discrepancias con la dirección nos llevó a una situación de estancamiento en la negociación de soluciones. Esto desembocó en un aumento de la presión en forma de acción sindical. Tras un largo y tortuoso camino, nos complace volver a recordaros que se han conseguido los siguientes avances para la plantilla:

Jornada de agosto: Quienes no hayan disfrutado de jornada intensiva en agosto dispondrán de 3 días de compensación y a partir del 1 de enero del año 2020 dispondrán de 1 día adicional, a disfrutar hasta el 31 de marzo (siendo un total de 4 días de compensación). Este día adicional no entra en el cómputo de los 5 días de vacaciones que se pueden dejar hasta el 31 de marzo. Así mismo, la dirección se ha comprometido para el 2020 a dialogar con CCOO sobre la jornada de verano con el fin de mejorar su adecuación para toda la plantilla.

Pago de R.T.C.F (trienios) de otros convenios: Se van a abonar los meses pendientes del cumplimiento del Acuerdo de Complemento de Retención de Talento y Compromiso Futuro (conocido como antigüedad o trienios) para los convenios de Oficinas y despachos de Murcia y de todas las personas del convenio de Contact Center. Se abonarán con la paga extra de Navidad.

Imputación de horas a TAREAS DE APOYO PERSONAL DESASIGNADO: Se pasa a imputar al proyecto en el que se trabaje, dejando de utilizar la imputación a TAREAS DE APOYO PERSONAL DESASIGNADO, realizando así imputaciones reales.

Categorías de Convenio de consultoría: Para los casos de personas que se pusieron en contacto con CCOO, en cuanto a sustituciones en proyectos, la empresa tendrá que mantener el Área de la persona a la que se sustituyó. El cambio de categoría podrá verse en la nómina de diciembre.

Con respecto al año 2020, seguiremos la hoja de ruta de CCOO con el objetivo de seguir avanzando en mejoras para la plantilla. Aún queda un largo camino por recorrer y multitud de aspectos a mejorar, estos avances nos parecen positivos y son un paso adelante hacia la normalización de las relaciones laborales en nuestra empresa.


Zona Formación Gratuita en la web de CCOO

Estrenamos nueva sección en la web de CCOO Oesía. En ella dispondrás de información sobre formación gratuita o subvencionada a nivel estatal y por territorios. La formación continua es necesaria en nuestro sector, dada la evolución constante de la tecnología y del mercado.

La Sección Sindical de CCOO en el Grupo Oesía pone a disposición de toda la plantilla la oferta formativa que desde CCOO se ofrece, así como información de cursos que se están ofertando actualmente o se ofrecerán en breve con enlaces a varias sites del sector de la formación gratuita que consideramos pueden resultar de interés. Además, proporcionamos una serie de herramientas relacionadas con la formación que pueden servir para que los compañeros y compañeras del Grupo Oesía mejoremos nuestras competencias y también ampliemos nuestros conocimientos.

Adjuntamos algunos enlaces que te dirigirán a la información mencionada:


Noticias Breves de interés

Negociación convenio colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado.

Desde CCOO hemos empezado a trabajar ya en ello. Se ha realizado una encuesta a nuestra afiliación sobre la plataforma del convenio. Conocemos de primera mano qué prioridades, sobre los aspectos de la negociación, tenemos las personas de CCOO en el sector.

El sector de las TIC, con más de 300.000 personas trabajadoras y creciendo continuamente, necesita un marco laboral que represente la realidad del sector. Esperamos que las patronales lo entiendan así, y estén dispuestas a una negociación amplia y real.

Desde CCOO sí vamos a presentar unas propuestas justas y necesarias para el sector. De ello os iremos informando. Ampliar Información.

No al despido por enfermedad. Defiende tus derechos

La sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermi¬tentes, aunque estén justificadas, ha generado una gran indignación y alarma social.

Se convocaron concentraciones en todo el país el pasado 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean jus¬tificadas. Unas concentraciones que se llevaron a cabo, para dar respuesta a la alarma social creada por la sentencia del Constitucional.

Como ha subrayado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, “los sindicatos exigimos la inmediata derogación del artículo 52.d del ET, que ya está provocando más despidos objetivos por enfermar y que los trabajadores y trabajadoras acudan a sus puestos de trabajos sin estar recuperados de su enfermedad por miedo al despido, con el consiguiente riesgo para su salud y el resto de la plantilla”.

El artículo del Estatuto de los Trabajadores que lo permite, el 52.d, existe desde 1980, pero las reformas laborales de 2012 faci¬litaron su aplicación, reduciendo los periodos necesarios para que un trabajador sea despedido, y culpabilizando a los trabajadores y trabajadoras por el hecho de ejercer su derecho a una recuperación efectiva en el caso de enfermedades comunes.

El artículo 52.d es uno de los más injustos y crueles de la reforma laboral, al permitir despidos de trabajadoras y trabajadores que están de baja justificada. Además, lo hace con unos argumentos perversos, que ponen la productividad o los resultados de las empresas por encima de la salud.

Acabar con las reformas laborales es una necesidad, pero derogar el art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores es urgente. Ampliar información.


News por Territorios

Murcia: Los delegados y delegadas de CCOO hemos establecido un día y hora fija semanal para que podáis contactar con nosotros en una de las salas de reuniones de la planta baja del edificio.

El día será los Jueves de 13 a 14 horas, preferentemente en la sala Fox, independientemente de que vuestros delegad@s de CCOO siempre estaremos disponibles en cualquier momento si es necesario, bien por correo o en la oficina en los respectivos horarios laborales de los mismos. El establecer un lugar y horario semanal lo hacemos para daros una referencia física y mayor comodidad y discreción para poneros en contacto con nosotr@s. Seguimos pendientes de la situación del servicio de Acrédito de Bankia. Participamos de la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSS) de Murcia y estamos a la espera de las mediciones y valoraciones al respecto del nuevo edificio.

Madrid: Continuamos con las visitas a las personas destinadas en clientes. Por otro lado asistimos a las concentraciones que se realizaron en las puertas del congreso para revindicar el “No al despido por enfermedad”. La compañera Araceli Rincón participó como ponente en el foro de debate de Planes de Igualdad, realizado en la sede de CCOO de Rivas. También asistimos a las jornadas de enfermedades profesionales.


 

No es un juego. Desarma el machismo.
Erradicación de la violencia contra las mujeres.
Más información
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa
Link descarga Convenios Colectivos

XVII Convenio TIC 
Estrenamos nueva sección de formación en la web de CCOO Oesía.
Ofertas de Formación de CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es