Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 16

Hoy en el Boletín informativo nº 16 tratamos los temas siguientes:

  • A tener en cuenta en el último trimestre del año
  • Noticias Breves
  • Elecciones generales. Permisos retribuidos


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

A tener en cuenta en el último trimestre del año

Se acerca el final de año y queremos recordaros algunos asuntos de interés:

El día de asuntos propios (día corresponsable) o los días de ajuste por exceso de jornada, se deben disfrutar antes de que finalice el año ya que no son acumulables, y si no se utilizan se pierden.

Recordad que el día de asuntos propios es un derecho que recuperó el año pasado CCOO para toda la plantilla que disponga de una antigüedad superior a seis meses. No es necesario solicitar permiso al responsable para utilizarlo, ya que solo se debe informar de cuándo se va usar con la antelación que sea posible. Se puede unir a los días de vacaciones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si no se disfrutan todas las vacaciones en el año en curso, se pueden dejar un máximo de 5 días hasta el 31 de marzo del año siguiente, tal y como recoge el Plan de Igualdad.


Noticias Breves

Durante el mes de mayo/junio re-modelamos y actualizamos las redes sociales de la sección CCOO, donde mantenemos toda la información actualizada. Podéis seguir las noticias de última hora que nos afectan. Os animamos a que os paséis por ellas.

https://www.facebook.com/ccoo.oesia

https://www.facebook.com/ccoo.oesia

https://www.facebook.com/ccoo.oesia

Desde el pasado 12/05/2019 las empresas tienen el deber de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente. Uno de los objetivos es terminar con el fraude de las horas extras. Dos apuntes, en el segundo trimestre de 2018 el 44% de las horas extras no fueron pagadas ni con tiempo ni con dinero y si se eliminaran las horas extras se crearían 170.000 puestos de trabajo.

El pasado mes de julio se publicó en el BOE el nuevo convenio colectivo comercio del metal, el cual recoge su actualización en ajustes salariales, entre otras aspectos de interés. Podéis acceder al convenio mediante el siguiente enlace: http://industriamadrid.ccoo.es/2935801bbe6f62baa4e475ef5bfc7293000060.pdf

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios en ámbitos como el laboral, la vivienda, los seguros, los fondos de pensiones y el tiempo libre. Para que la dirección de la empresa no imponga su interés y decisiones, para que las administraciones públicas tengan en cuenta nuestras demandas, porque somos el primer sindicato en afiliación representativa y presencia en las empresas, porque contigo somos más y mejores, afíliate. https://www.ccoo.es/Afiliate

(Estamos detectando que hay mucha gente que no recibe nuestros comunicados, y creemos que es importante que toda la plantilla esté informada. Por ello, si conoces a alguien en esta situación coméntale que se ponga en contacto con ccoo@oesia.com)


Elecciones generales. Permisos retribuidos.

El próximo 10 de noviembre se celebran las Elecciones Generales. Aquellas personas que trabajen esos días tienen un permiso retribuido para poder votar dependiendo de su jornada laboral:

a) Si la coincidencia es superior a seis horas, permiso retribuido de cuatro horas.

b) Si la coincidencia es superior a cuatro horas pero no excede de seis horas, permiso retribuido de tres horas.

c) Si la coincidencia es de dos a cuatro horas, permiso retribuido de dos horas.

d) Si la coincidencia es menor de dos horas, no se tendrá derecho a permiso.

Aquellas personas que hayan sido designadas como presidentes/as, vocales o interventores/as de una mesa electoral y no trabajen el día de la votación, “tendrán una reducción de jornada de 5 horas el día inmediatamente posterior”.

Por tus derechos laborales y sociales el 10 de noviembre no te quedes en casa, ve a votar. Elecciones 10 de noviembre. Conoce tus derechos.


No es un juego. Desarma el machismo.
25 de Noviembre: erradicación de la violencia contra las mujeres.
 
Más información 
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa

Link descarga Convenios Colectivos

XVII Convenio TIC 
Estrenamos nueva web de CCOO Oesia donde entre otro contenido de interés también podrás acceder a los números anteriores del newsletter.

https://www.ccoo-servicios.es/oesia/boletinoesia/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es