Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 4

Hoy en el Boletín informativo nº 4 tratamos los temas siguientes:

  • Calendario laboral y otras cuestiones importantes
  • Permisos Retribuido
  • Permiso Individual de Formación PIF
  • News por Territorios


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

Calendario laboral y otras cuestiones importantes

De cara al comienzo de año hay que tener en cuenta:

• Todas aquellas personas que perfeccionen trienio en este año 2018, tienen que estar atentas a la próxima nómina, ya que tiene que venir recogida la antigüedad, un concepto denominado “Retención de talento y compromiso futuro”, que supone una subida salarial del 5% del salario base.

• Todas aquellas personas con horario de estructura que hayan solicitado el día 5 de Enero como vacaciones, tienen que ponerse en contacto con administración de personal para que no se lo contabilicen como tal, dado que ese día en el calendario laboral de estructura se recoge como día de compensación por exceso de horas.

• Para todas aquellas personas destinadas en cliente, recomendamos que contabilicen las horas anuales a trabajar durante el año. Deben estar disponibles los calendarios laborales en la intranet de la empresa y si no es así, se debe solicitar al responsable. Os recomendamos que lo reviséis por si existe algún error, y así evitar posibles excesos de horas, ya que si fuera así, tendríais que recibir algún tipo de compensación.


Permiso Individual de Formación PIF

¿QUÉ ES UN PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN?

Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico, del que puede disponer cualquier persona asalariada para su formación, previa autorización de la empresa. 

¿PARA QUÉ ACCIONES FORMATIVAS SE PUEDE PEDIR UN PIF?

La formación para la que se puede solicitar debe estar reconocida mediante una titulación u otra acreditación oficial, incluidos los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. También está prevista su utilización para el acceso a los procesos de reconocimiento de las competencias y cualificaciones profesionales. 

¿CÓMO SE SOLICITA?

Mediante la presentación del impreso de solicitud a la empresa, pudiéndose disfrutar una vez que ésta lo autoriza y lo comunica a la Fundación Tripartita. 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) – (1) 

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) – (2) 

BOLSA DE ESTUDIOS DEL CONVENIO TIC

MAS INFORMACION EN LA GUIA PIF


Permisos Retribuidos

Desde que en Noviembre de 2015 la Sección Sindical de CC.OO. firmó un acuerdo con la Dirección para revertir las medidas adoptadas en la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo del año 2012 son permisos retribuidos: 

• Acompañamiento a hijas e hijos menores y familiares dependientes al médico 

• Visitas a consulta médica de cualquier tipo, pudiendo solicitarse cuantos permisos por este motivo se precisen, y la duración por tiempo indispensable. Es necesario aportar justificante.


News por Territorios

Barcelona: Los delegados y delegadas de CCOO estamos haciendo el seguimiento de la gestión que realiza la empresa de la pérdida del proyecto de AENA de Barcelona, realizando propuestas para la reasignación de todas las personas del proyecto, con el fin de evitar desvinculaciones forzosas en la plantilla.
 
También estamos trabajando y analizando las condiciones de trabajo actuales en relación a los temas de seguridad y salud, especialmente iluminación, temperatura, condiciones de los puestos con pantallas de visualización de datos (PVD) y equipos auxiliares para portátiles, para trasladar mejoras a la empresa en el Comité de Seguridad y Salud.
 
Por otra parte, seguimos planificando las visitas  a clientes que se realizarán durante el primer trimestre del año a diferentes proyectos.
 
Madrid: Debido al aumento de la plantilla en Madrid, se han promovido elecciones parciales con el objetivo de aumentar la representación de trabajadoras/es. La votación será el próximo 14 de Marzo. Desde aquí os animamos a participar y solicitamos el  apoyo que nos habéis dado hasta ahora, ya que es importante que sigamos siendo fuertes ante la Dirección.  
 
Por otra parte nos congratulamos en informar que por fin, la mesa del comedor de la cuarta planta, se ha dividido, optimizando así el espacio y aforo.
Y como no podía ser de otra forma, continuamos con la ronda de  visitas a las personas destinadas en cliente.
 
Murcia: Seguimos pendientes de las negociaciones que la Dirección está manteniendo con Bankia.
Después de la reunión trimestral del comité de seguridad y salud laboral estamos trabajando para que se solucione el problema del elevado nivel de CO2 detectado en la última medición realizada en la sede de Espinardo y que así recoge el último informe de evaluación ambiental.
 
Bilbao: Hemos participado en las reuniones sobre el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia



ccoobon108.png (186Ã?154) ccoobonafi.jpg (182Ã?153)
Presentación de los actos del Centenario de Marcelino Camacho.
Link para más información
Consulta los Convenios Colectivos de aplicación en la empresa

Link descarga Convenios Colectivos

Servicios y ventajas para la afiliación.

http://servicios.ccoo.es/servicios/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es