JORNADA - BBVA ESTATAL

CCOO abrimos otra vía contra las prolongaciones de jornada

Se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Tras las sentencias del Tribunal Supremo en Bankia y Abanca, que eximían a las empresas de llevar el registro diario de la jornada, CCOO presentamos, el pasado mes de julio, otro Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional (esta vez, en la entidad Deutsche Bank), puesto que creemos que dichas sentencias no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.

Presión - BBVA Castilla y León

CCOO denuncia las presiones y prolongaciones de jornada en Burgos

Una simple visita a las oficinas de las CBC de Burgos y Miranda de Ebro es suficiente para comprobar la filosofía de sus actuales directores. Nada es suficiente para ellos, solamente les interesan los Verdes y Rojos, aún a costa de llevar a los empleados a situaciones límite.

Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2018

Consulta el Calendario Laboral del 2018, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

La Campaña de CCOO contra las Prolongaciones de Jornada da los Primeros Frutos

El PSOE presenta una Proposición de Ley para obligar a las Empresas al Registro Diario de la Jornada.

Presión - BBVA Andalucía

Comisiones de Servicio en BBVA. ¡Que viene el lobo!

Como si de una película de terror se tratara, debe ser la influencia de la llegada de Halloween, estamos viviendo en nuestra Territorial una intensa presión con las Comisiones de Servicio, que transcurrido un año, todo apunta a que van a ser renovadas.

Jornada - BBVA Estatal

Vacaciones y días de libre disposición pendientes

Se aproxima el cierre del año y, por ende, los problemas para cogerse las vacaciones del período de invierno y los días de libre disposición.

Comienza la Jornada de Verano

Como ya conocéis, ha comenzado la jornada continuada que se puede realizar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para todas las trabajadoras y trabajadores que desempeñen funciones con jornada flexible y partida. Para la plantilla de Servicios Centrales que tuviera la jornada partida de convenio (art. 27.3 del XXIII CCB), el horario de verano es de 8:00 a 15:00 y empezó el 23 de mayo, hasta el 30 de setiembre.

8 apuntes sobre: Ausencias del Puesto de Trabajo

Como criterio general, las ausencias del puesto de trabajo -y en consecuencia del centro de trabajo-, deben tener una causa justificada o, alternativamente, contar con la autorización de la empresa, salvo supuestos de fuerza mayor, peligro para la vida o integridad física de los trabajadores y algunos casos específicos que permite la legislación vigente, como los supuestos de huelga legal o cierre patronal.

Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial

El Convenio de Banca, en su artículo 27.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.

JORNADA - BBVA ESTATAL

Por la intransigencia de AEB y CECA: finaliza sin acuerdo la negociación sobre el Registro de la Jornada

La manifiesta falta de voluntad negociadora, tanto de AEB como de CECA, para adquirir cualquier mínimo compromiso en firme para erradicar las prolongaciones de jornada en el sector financiero ha sido la puntilla a esta negociación.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY