Fiestas Mayores Madrid-BBVA Madrid

San Isidro 2021- Semana de Fiestas Mayores

La próxima semana se celebra la festividad de San Isidro en Madrid, y por lo tanto la Semana de Fiestas Mayores será del 10 al 14 de mayo. Como se recoge en el artículo 26.6 del  XXIV Convenio Colectivo, la jornada laboral durante esa semana es de 4 horas.

Fiestas Mayores-BBVA Sevilla

Feria de Abril 2021: Jornada de Fiestas Mayores

Durante la semana de Fiestas Mayores de la localidad, la plantilla tiene derecho al disfrute de jornada reducida:

Fiestas Mayores - BBVA Canarias

Aunque se traslade el festivo, la Semana de Fiestas Mayores se celebra como toca.

El Banco ha entendido y reconocido los argumentos y la posición de CCOO ante su interpretación errónea del art. 27-6 del Convenio Colectivo de Banca, sobre Fiestas Mayores .

Amortización Puestos-BBVA Madrid

¡La plantilla NO se merece este trato!

Cómo ya denunciamos en septiembre del año pasado, esta semana desde TyC nuevamente comunican cambios en diferentes CBC’s de la DT Centro, con argumentos intimidatorios.

Calendario Laboral-BBVA Estatal

Calendario Laboral 2021

Consulta el Calendario Laboral del 2021 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Legal-BBVA Estatal

Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO: Visto para Sentencia

Hoy se ha celebrado el juicio por el conflicto colectivo que presentó CCOO, en el que denunciamos la modificación unilateral de jornadas que realizó BBVA, coincidiendo con la aplicación del Registro de Jornada, y que ha seguido manteniendo desde entonces.

Relaciones Laborales-Comunidad de Madrid

¿ Amortizan tu puesto? Susto o Muerte

CCOO hemos detectado que Talento y Cultura está utilizando este juego macabro, cuando comunican la amortización de un puesto de trabajo. Ofrecen dos salidas:
Susto: Que te apuntes “voluntariamente” a una Unidad Contigo, te interese o no...
Muerte: Un puesto a más de 25km fuera de la Comunidad de Madrid.

Convenio Colectivo Banca- BBVA Estatal

CCOO, UGT Y FINE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA CONJUNTA

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.
CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

Jornada Laboral-BBVA Estatal

Fiestas Patronales y Jornada Reducida

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.
Tras entrar en la nueva normalidad, ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

Vacaciones-BBVA Estatal

Antes de marchar de vacaciones, ¡comprueba algunas cosas!

¡¡Llegan las vacaciones!! Este año, con todo lo que hemos vivido, son más necesarias que nunca y las cogeremos con más ganas si cabe, pero… como todos los años, es muy importante que, antes de irte, tengas en cuenta algunos aspectos laborales relacionados con nuestro trabajo en el Banco.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones