Juntos para un acuerdo en BBVA Contigo

Hoy día 20 de septiembre, se reúne por fin la mesa de Relaciones Laborales para abordar la regulación de las condiciones laborales de la plantilla BBVA Contigo.

Los tres sindicatos CCOO, UGT y ACB, que representamos el 76,8% de toda la plantilla de BBVA, hemos consensuado nuestras posturas para poder presentar a esta mesa, una plataforma equilibrada para compensar los horarios y condiciones que exigen los puestos de trabajo de BBVA Contigo.

CCOO por fin lo consigue: BBVA convoca la Mesa de Negociación Contigo

Desde principios de este año y como explicábamos en distintas circulares, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo. CCOO hemos conseguido desbloquear la situación, y que el banco se siente para tratar este tema, convocando, por fin, dicha Mesa para el 20 de septiembre.

Jornada - BBVA Estatal

Observaciones de la Comisión Europea al Registro de Jornada

La CE entiende que la legislación española contraviene las directivas europeas relativas a la ordenación del tiempo de trabajo y la salud.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: ¡Queremos Mesa de Negociación Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial

El Convenio de Banca, en su artículo 27.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.

Contigo y SFP - BBVA Estatal

Proponemos un Acuerdo para BBVA Contigo y Colectivos SFP

Dado que en la Red actualmente, además de los Contigo, están conviviendo otras jornadas partidas diferentes, se hace necesario regular y homologar la jornada y condiciones laborales de todos esos colectivos que, por su función, coexisten en el Banco, dando así transparencia a un sistema que esté negociado y pactado con la representación sindical. Por ello, la semana pasada, entregamos a la Dirección de Relaciones Laborales una Propuesta de Acuerdo de Jornada Partida del que destacamos, entre otros, los siguientes planteamientos:

Fiestas Patronales - BBVA Madrid

San Isidro 2018

La próxima semana se celebra la festividad de San Isidro en Madrid, y como se recoge en el artículo 27.6 del Convenio Colectivo, la jornada laboral durante esa semana es de 4 horas, independientemente del tipo de jornada que se realice (continuada, partida, flexible, incluso reducción de jornada).

Acuerdo de Formación MIFID - BBVA Estatal

BBVA racanea con su plantilla

Han surgido todo tipo de incidencias, donde queda demostrado que el Banco racanea negándose a compensar por cada certificación obtenida, los 4 días de licencia y los 4 puntos DOR.

Te quieren en el Contigo (pero sin ti) Un desorden que debemos regular

A pesar de su crecimiento extraordinario, BBVA ha desarrollado el modelo sin tener en cuenta los criterios básicos para la gestión de un colectivo tan numeroso, esto es, enmarcar las relaciones con sus trabajadoras y trabajadores a través de su representación sindical.

Calendario Laboral 2018 - BBVA Estatal

13 festivos en 6 Comunidades

Con la presencia de CCOO en los Comités de Empresa, como cada año y en aplicación de la norma vigente, procederemos a emitir el preceptivo informe sobre el calendario laboral para el año en curso, en este caso para 2018. Este año tenemos una casuística especial, por lo que hasta 6 Comunidades han establecido 13 festivos anuales, en lugar de los 12 convencionales, uno de ellos recuperable.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY