Jornada - BBVA Estatal

Vacaciones y días de libre disposición pendientes

Se aproxima el cierre del año y, por ende, los problemas para cogerse las vacaciones del período de invierno y los días de libre disposición.


Jornada - BBVA Estatal

Comienza la Jornada de Verano

Como ya conocéis, ha comenzado la jornada continuada que se puede realizar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para todas las trabajadoras y trabajadores que desempeñen funciones con jornada flexible y partida. Para la plantilla de Servicios Centrales que tuviera la jornada partida de convenio (art. 27.3 del XXIII CCB), el horario de verano es de 8:00 a 15:00 y empezó el 23 de mayo, hasta el 30 de setiembre.


Jornada - BBVA Estatal

8 apuntes sobre: Ausencias del Puesto de Trabajo

Como criterio general, las ausencias del puesto de trabajo -y en consecuencia del centro de trabajo-, deben tener una causa justificada o, alternativamente, contar con la autorización de la empresa, salvo supuestos de fuerza mayor, peligro para la vida o integridad física de los trabajadores y algunos casos específicos que permite la legislación vigente, como los supuestos de huelga legal o cierre patronal.


Jornada - BBVA Alicante

Fiestas Mayores - Horario Especial

El Convenio de Banca, en su artículo 27.6, así como el calendario laboral que presenta BBVA en todos los centros de trabajo, prevén que durante la semana natural en que cada localidad celebra su Fiesta Mayor, la jornada será de cuatro horas de trabajo efectivo.


JORNADA - BBVA ESTATAL

Por la intransigencia de AEB y CECA: finaliza sin acuerdo la negociación sobre el Registro de la Jornada

La manifiesta falta de voluntad negociadora, tanto de AEB como de CECA, para adquirir cualquier mínimo compromiso en firme para erradicar las prolongaciones de jornada en el sector financiero ha sido la puntilla a esta negociación.


JORNADA - BBVA ESTATAL

Registro de la Jornada: Frenazo y marcha atrás de AEB y CECA

Tal y como comentamos tras la reunión de las mesas con AEB y CECA del pasado 19 de abril, la sentencia del Tribunal Supremo que exonera a las empresas de la obligación de llevar un registro de la jornada de sus plantillas ha dejado al descubierto que ambas patronales se sentaron a negociar ante la presión legal y sindical contra las prolongaciones de la jornada.


Fiestas Patronales - BBVA Madrid

San Isidro 2017

La próxima semana se celebra la festividad de San Isidro en Madrid, y como se recoge en el artículo 27.6 del Convenio Colectivo, la jornada laboral durante esa semana es de 4 horas, independientemente del tipo de jornada que se realice (continuada, partida, flexible, incluso reducción de jornada).


Jornada - BBVA Estatal

Registro de la Jornada: AEB y CECA se quitan las caretas

La reunión celebrada este miércoles, 19 de abril, ha finalizado con un sabor amargo. Ambas patronales, tanto AEB como CECA, por fin han mostrado sus verdaderos rostros, evidenciando una vez más su nulo interés en esta negociación, a la que se habían visto obligadas a acudir para paralizar, en la medida de lo posible, los efectos de las sentencia de la Audiencia Nacional y de las múltiples sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo.


Jornada - BBVA Estatal

Registro de la Jornada: se prorroga la negociación hasta el 18-05-2017

La reunión celebrada este miércoles 5 de abril, ha finalizado sin ningún avance, puesto que AEB y CECA siguen enrocadas en sus posiciones.Desde CCOO hemos puesto de manifiesto cuales son las discrepancias fundamentales entre nuestros planteamientos y el posicionamiento de las patronales.


Jornada - BBVA Estatal

Registro de la Jornada: AEB y CECA niegan la realidad

Tras las reuniones celebradas con AEB y CECA, este miércoles 22 de marzo, han quedado en evidencia las enormes dificultades para alcanzar un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY