Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Tras las movilizaciones convocadas por el sindicato el pasado 1m

CCOO alcanza un acuerdo para el convenio de Primark con una subida salarial en 3 años que se sitúa entre el 19% y el 23%

• El acuerdo pacta un 7,3% en 2023, un 5,5% en 2024 y un 5,2% en 2025, lo que supone un 19% acumulativo en 3 años. Además, se reconocen cuatrienios por antigüedad desde 2010, concretando una subida salarial que para la plantilla anterior a 2013 totaliza el 23%.
  • El acuerdo impulsado por CCOO como sindicato mayoritario, tras las movilizaciones del pasado 1 de Marzo, marca una referencia en el Comercio Textil. Además, se pactan 11 fines de semana completos de descanso, se reducen los Domingos/festivos de trabajo obligatorio y se concretan medidas para reducir la parcialidad.

23 de marzo de 2023. El Convenio colectivo de Primark se pacta para el periodo 2023-2025, con los siguientes contenidos principales:

• Subida tablas salariales: 2023: 7,3% + 2024: 5,5% + 2025: 5,2 (18% en suma aritmética, 19,04% de forma acumulativa).
  • Reconocimiento cuatrienios por antigüedad desde 2010 y a futuro.
  • Se elimina el conflictivo primer turno de vacaciones y se fija que las licencias retribuidas se entienden por días hábiles.
  • Se concretan medidas para reducir la parcialidad: Consolidación del 30% de las horas complementarias, mínimo de 20 horas en la contratación a tiempo parcial (contratos de más de 3 días) y futuras vacantes indefinidas a 25 horas.
  • Se pactan 11 fines de semana completos (sábado y domingo), además de reducir los Domingos y festivos de trabajo obligatorio al 50% y aumentar la compensación por trabajo en los mismos a 40€.

Desde CCOO se destaca que este acuerdo supone una subida salarial de entre el 19% y el 23% en 3 años, aumentando el salario hora del grupo mayoritario de plantilla hasta cerca de 12€ en 2025 y situándose así por encima del convenio de Grandes Almacenes y del 85% de los convenios provinciales. El acuerdo incluye una adhesión a efectos funcionales del convenio de Primark dentro del marco de ANGED, de forma temporal y condicionada a la previsible apertura de un marco de negociación estatal de Comercio Textil por parte de la patronal ARTE, donde está integrada Primark.

banner afiliación