Archivado en Acuerdos, Comunicados, Salario, Condiciones de trabajo, Madrid

Recuperación de exceso de jornada

Ayer, 28 de febrero de 2017, tuvo lugar la mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo, que interpuso la pasada semana la Sección Sindical Estatal de CCOO, frente a ILUNION Contact Center y ILUNION CEE Contact Center, en relación a nuestra reclamación por compensación de exceso de jornada diaria que se produce al finalizar nuestra jornada laboral.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,


pdf print pmail

Hoy estamos en situación de poder trasladaros que la Sección Sindical Estatal CCOO Servicios Técnicos del Grupo ILUNION Contact Center, ha llegado a un ACUERDO en el SIMA, con las empresas ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center, donde se sumaron los diferentes sindicatos presentes en la empresa, para compensar con tiempo libre los excesos de jornada que realizan los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas a nivel estatal.

 A continuación os damos traslado del acuerdo alcanzado:

  • En el supuesto de que una llamada se prolongue mas allá de la hora de finalización de la jornada, el trabajador la atenderá, salvo manifestación en contra al coordinador o personal que determine la empresa para cada campaña. La empresa articulara el sistema de gestión de este tipo de llamadas.
  • Para la compensación de Excesos de Jornada que se produzcan de LUNES a SABADO, se acumularan dichos excesos de forma mensual, y su compensación en tiempo de descanso será disfrutada en el mes posterior, de común acuerdo entre la empresa y el trabajador. Éste plazo podrá interrumpirse en caso de suspensión, vacaciones, IT, etc.
  • Para la compensación de los Excesos de Jornada que se produzcan en DOMINGO y cualquiera de los FESTIVOS, se realizara en tiempo de descanso en el siguiente domingo o festivo que tuviera que prestar servicio el/la trabajador/a, pudiendo realizarse a la entrada o la salida, de común acuerdo entre las partes.

Tenemos que dar las gracias al esfuerzo y trabajo realizado por nuestras/os compañeras/os de CCOO en Barcelona, Sevilla, Santander, etc.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es