Archivado en Acuerdos, Socio Economico, Divulgacion

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009. Nada que esconder

CC.OO., IU, UIIC (Unión Independiente de Impositores y Consumidores) y P.P. han llegado a un acuerdo por la estabilidad y el desarrollo de la Caja de Madrid.

El pacto asume y renueva, dando continuidad a los mismos, los acuerdos suscritos en 1996, 2001 y 2006, que han propiciado un largo periodo de estabilidad en la Caja, lo que ha permitido conseguir los resultados de los últimos años.

pdf print pmail

El presente acuerdo ha sido posible una vez que se han retirado del proyecto de reforma de la Ley de Cajas, actualmente en tramitación, aquellos aspectos susceptibles de ser declarados inconstitucionales, como los condicionantes que primaban la representación de los ayuntamientos con alta renta y baja densidad de habitantes, o los que se fijaban para los representantes de los impositores, a quienes se exigía un saldo medio y un número de operaciones fuera del alcance de un gran sector de la clientela.

Entre otros contenidos del acuerdo, destacan por su importancia los siguientes:

• Reafirmación del compromiso con la defensa de la actual naturaleza jurídica de las cajas.

• Voluntad de entendimiento y acuerdo en el funcionamiento de los órganos de gobierno.

• Compromiso de búsqueda del consenso en los procesos de modificación legislativa, incluido el actualmente en curso.

• Profundización en el Código de Buen Gobierno, con la elaboración de una Memoria Social anual que cuente con un informe de la representación legal de los trabajadores.

• Incorporación del desarrollo de la política laboral a los planes estratégicos de la Caja.

• Mejora en la calidad de servicio a los clientes.

• Asignación del mayor porcentaje posible de beneficios a la Obra Social, una vez garantizada la máxima solvencia necesaria.

• Mantenimiento del liderazgo de la Caja en los segmentos de familias y pymes.

• Ajuste en la composición de los órganos de gobierno para garantizar la máxima pluralidad posible entre las representaciones presentes en los mismos.

Los firmantes del acuerdo invitaremos a sumarse al mismo al resto de organizaciones sociales y políticas que tienen representación en los órganos de gobierno, con el fin de alcanzar la mayor participación posible, en el entendimiento de que estamos ante un pacto que puede poner fin al periodo de continuas convulsiones en que se ha visto envuelta Caja Madrid a lo largo de los últimos meses.

Madrid, 9 de junio de 2009

Infórmate