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Circular CCOO en Grupo Banco Popular
enero 2015
Precariedad en la Red Comercial
Faltan estrategias y soluciones que comporten el respeto a la plantilla, a su profesionalidad y a sus necesidades personales. También hay escasez de medios, humanos y materiales.
Crecer, crecer y crecer en todos los epígrafes. Todos tenemos más que claros los objetivos del banco, que debería poner en nuestras manos los recursos necesarios para ayudar a lograrlos. Sin embargo, en las oficinas contamos con:
Un control exhaustivo y obsesivo, con correos electrónicos sobre seguimiento de campañas, documentación, reuniones, excels y más excels? y con llamadas a las tantas de la tarde como una forma más de cerciorarse de que hay alguien en la oficina. Toda una superestructura más dedicada a la fiscalización y al control que a facilitar las tareas que se llevan a cabo. |
Una red de sucursales con escasez crónica de plantilla y abundantes oficinas reducidas a su mínima expresión -chiringuitos bancarios- que no permiten un adecuado desarrollo de nuestra labor y dificultan totalmente la atención a nuestra vida personal. |
Una oferta de productos poco competitiva. |
Una gestión de Recursos Humanos que implica movilidades importantes para muchos empleados y empleadas, con escasa o nula progresión profesional y sin compensaciones económicas. |
Un perseverante discurso del miedo: "no tienes capacidad de vender", "la puerta está abierta si no sabes hacerlo mejor", "tus necesidades personales no son problema del banco"? Maneras exquisitas todas ellas, con las cuales algunos, y algunas, responsables nos deleitan en el tú a tú y demuestran lo grandes profesionales que son motivando a la plantilla. Nos gustaría ver su gran profesionalidad al frente de una sucursal con todos estos elementos con que contamos. |
En CCOO entendemos que si de verdad se quiere crecer, no sólo en los rankings, y si de verdad se quiere mantener el modelo de negocio, centrado en el cliente y en la alta calidad del servicio, que siempre ha distinguido al banco como entidad de referencia para las pequeñas y medianas empresas, se deben buscar estrategias y soluciones que comporten el respeto a la plantilla, a su profesionalidad y a sus necesidades personales.
Por todo ello, desde CCOO demandamos: |
Dotar de suficiente plantilla a las oficinas, desde la contratación de más personal, hasta la creación de auténticos equipos de ayuda, pasando por lo más básico: una gestión coherente de la plantilla. No parece muy lógico mantener un modelo de estructura organizativa, de pirámide invertida, que no cuenta con unos responsables jerárquicos que apoyen y faciliten el trabajo de unas oficinas que carecen de suficientes recursos. |
Desterrar la política del miedo, pues intimidar a la gente es despreciable, además de poco productivo. En su lugar, lo que hace falta es GENERAR ILUSIÓN Y CONVENCER. |
Además, en CCOO exigimos que se respete la normativa laboral. El cumplimiento real de esta normativa, incluyendo los Acuerdos Laborales suscritos, no es sólo de justicia; demuestra RESPETO A LA PLANTILLA. No hacerlo supone una dejación clara de la responsabilidad del banco con sus trabajadores y trabajadoras.
16 de enero de 2015
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