Archivado en Noticias, Jornada, Sector Financiero

Durante los días 23 y 24 de octubre en Toledo, se han celebrado las Jornadas del sector Financiero de CCOO

A lo largo de dos jornadas, Federaciones Territoriales y Secciones Sindicales del sector financiero de CCOO Servicios han reflexionado acerca de las líneas estratégicas en materia de acción sindical, organización y comunicación, así como sobre las perspectivas del sector financiero.

23 de octubre

Introducción a las Jornadas

Sagrario Mancebo, Secretaria General de CCOO Servicios CLM y Javier de Dios, Secretaría Políticas Sectoriales Sector Financiero, daban la bienvenida a las Jornadas celebradas en Toledo.

A continuación, Brigi Soánez, Secretaria de Organización de CCOO Servicios, daba paso a la primera mesa de debate.

Las Jornadas contaron con 66 asistentes, 33 mujeres y 33 hombres y con la presencia de 3 personas invitadas.

Mesa 1: Estrategia de Acción Sindical y Negociación Colectiva

La primera mesa de reflexión y debate, estuvo moderada por Iñigo Vicente y contó con la participación de Mario Rifaterra, Sec. Geral. de la S.S B. Sabadell; Rita Gippini, Sec. Gral. de la S.S. Abanca; Maribel Casquet, Sec. Gral. S.S. Unicaja y Javier de Dios, Sec. Políticas Sectoriales Sector Financiero.

En  esta  primera  mesa se habló de la estrategia a seguir ante la apertura de los Convenios sectoriales y ante el insostenible clima laboral que viven las plantillas del sector. Asimismo, se debatieron cuestiones relacionadas con la acción sindical transversal y la participación sindical en la organización del trabajo.

Mesa 2: Estrategia de Comunicación

La segunda mesa de reflexión y debate, estuvo moderada por Patricia Libertad, adj. Organización CCOO Servicios y contó con la participación de Alicia Domínguez, Responsable Com.. de la S.S Unicaja; Eloy García, Sec. Gral. de la S.S. Kutxabank; Esther Gómez, Responsable Com. S.S. B. Santander y Adela Clemente, Responsable Com. S.S Cajamar.

En la segunda mesa se reflexionó sobre la visión federal y sectorial de la Política de Comunicación de las   S.S.E. y se profundizó en aspectos como la omnicanalidad, la segmentación y la configuración de mensajes sectoriales. Por otra parte, se presentó la campaña "El Valor de las personas. Por un Modelo Laboral Sostenible".

24 de octubre

Mesa 3: Estrategia de Organización y Recursos

La tercera mesa de reflexión y debate, estuvo moderada por Brigi Soánez, Sec. Organización CCOO Servicios y contó con la participación de Benito Gutierrez, Responsable de Finanzas CCOO Servicios; Sonia Creus, Sec. Gral. de la S.S. Deutsche Bank y Miguel Ángel Villalba, Sec. Gral. S.S. Ibercaja

En la tercera mesa se habló acerca de la gestión integrada de los recursos financieros, de la concreción de los planesde trabajo y presupuesto integral y de la elaboración integral de mapas de recursos horarios, entre otrascuestiones.

Mesa 4: Papel y perspectivas del sector financiero. CCOO ante los cambios.

La tercera mesa de reflexióny debate, estuvo moderada por Ramón González, Sec.Gral. CCOO Serveis y contócon la participación de Chema Martínez, Sec. Gral., CCOO Servicios; Noemí Trabado, Sec. Gral. de la S.S.B. Santander y PaolaTorrico, BBVA.

En la última mesa, ademásde recopilar reflexiones delas mesas anteriores, sereflexionó sobre el papel deCCOO ante los cambios ylos retos del sectorfinanciero.

banner afiliación