Archivado en Huelga

Sin acuerdo en la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza. La patronal nos aboca a la huelga

El pasado  5 de octubre se celebró reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje sobre la convocatoria de huelga por el bloqueo en la negociación del Convenio Provincial de Hostelería de Zaragoza.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

En el acto de conciliación en el SAMA no se ha producido ningún acercamiento ya que la propuesta que nos ha hecho la patronal, subiendo solamente un 1% los incrementos salariales previos a esta reunión, es ridícula e inaceptable.

Ante nuestra voluntad de dialogar nos hemos vuelto a encontrar con una patronal totalmente reacia e inmovilista que, una vez más, ha vuelto a bloquear la negociación abocándonos a mantener los paros.

La parte social, como siempre, está dispuesta a agotar la vía de negociación pero nos encontramos con una pared en frente que parece no entender las necesidades del sector y de sus propios trabajadores olvidándose del esfuerzo salarial y de condiciones que los trabajadores han tenido que soportar desde la pandemia y las concesiones económicas que se les hizo en el anterior Convenio.

Todas las centrales sindicales de la mesa negociadora estamos de manera unánime en nuestra postura de diálogo, pero también de firmeza a la hora de defender los derechos de los trabajadores del sector y lamentamos profundamente que la Patronal del sector no esté a la altura de las circunstancias.

Esperamos que la patronal cumpla con el derecho a la libertad de huelga de sus trabajadores y no lo vulnere con contrataciones exprés para sustituir al personal de huelga.

CCOO, y el resto de sindicatos, mantenemos los paros convocados para los días 11,13 y 14 de Octubre en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es