Archivado en multimedia, Condiciones de trabajo

Vivir en precario. Contact Center. Vídeos

Atender clientes cada minuto de la jornada laboral supone un riesgo para la salud de los y las trabajadoras, si a esto le añades sueldos bajos y congelados desde hace dos años o la parcialidad, obtienes como resultado un colectivo precario. Sobre todo si su Convenio Colectivo se encuentra bloqueado por una patronal mucho más preocupada de ser "competitiva" que de las personas que trabajan para las empresas que aglutina.

CCOO es consciente de que la precariedad existe, pero también que puede revertirse, ¿cómo?

-  Subida salarial. Recuperación de la referencia al IPC y del poder adquisitivo

- Equiparar los derechos laborales de las personas contratadas por la empresa y las subcontratadas a través de una ETT o empresa Multiservicios

- Cambiar el escalado de las horas médicas, incluyendo el acompañamiento a menores de 14 años, mayores de 65 y discapacitados a cargo del trabajador o trabajadora

- Convertir los contratos temporales en indefinidos, de forma progresiva

- Reducir la parcialidad

Videos:

El trabajo como centro de tu vida, aunque no quieras

Tratar a los y las trabajadoras como números

Las plantillas de Contact Center se merecen un Convenio digno

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.