II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CCOOntigo TV: Turismo ¿de calidad?

CCOOntigo TV. - ¿En un contrato de trabajo debe aparecer obligatoriamente cuál es el sueldo de una persona? Pilar responde a una de vuestras dudas, mientras que Laura nos trae la última hora sobre el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas, la petición de CCOO de crear una Comisión de investigación mixta para investigar la gestión de la crisis financiera y el Convenio de Grandes Almacenes. Además, os hablamos del turismo.

Vídeo rueda de prensa en Logroño, convenio restauración colectiva

Aquí os ofrecemos el vídeo íntegro de la rueda de prensa, que tuvo lugar  el pasado lunes día 13  donde nuestros compañeros de la Federación de Servicios denuncian que las empresas  no cumplen con la aplicación integra del I CONVENIO COLECTIVO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA.

Este viernes, 10 de febrero, a las 11h, en el Auditorio Marcelino Camacho de Lope de Vega 40, Madrid

PRESENTACIÓN CANDIDATURAS. Conquistando Derechos, Construyendo Futuro

Jaime Cedrún, presenta el proyecto sindical y su candidatura al 11 Congreso de CCOO de Madrid. En el acto también se realizarán diversas reivindicaciones respecto de los sectores que tenemos en conflicto ahora mismo, con intervenciones de distintos colectivos.

Vídeos rueda de prensa empleo turístico y restauración colectiva

Vídeos de la rueda de prensa donde el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008. A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año turístico de la historia de España.
También denuncia el inclumplimiento del I Convenio de Restauración colectiva

Grandes Almacenes: Situación actual y propuestas CCOO para la negociación colectiva

Compara la situación actual en Grandes Almacenes con las propuestas de CCOO para la negociación colectiva en salario, jornada y contratación.

Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta su plataforma para Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Vídeos Rueda de Prensa

plataforma Convenio grandes almacenes

En aras de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, CCOO Servicios presenta hoy en rueda de prensa su plataforma en busca de mejoras económicas y sociales para las plantillas del sector. Intervenciones de José María Martínez y Ángeles Rodríguez en la rueda de prensa

18-01-2017

Los seis vídeos más vistos en Youtube de Servicios CCOO en 2016

Los 6 videos más vistos en Servicios CCOO

Estos son los seis vídeos más vistos durante este año 2016. No han sido necesariamente publicados este año. Son una pequeña muestra de las casi 87.000 veces que habéis visto nuestros vídeos durante casi 152.000 minutos en 2016. Gracias y feliz año

30-12-2016

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Trabajadoras y trabajadores de Contact Center

En sector de contact center trabajan 85.000 personas, el 75% de ellas son mujeres. El 60% del sector son temporales y su salario medio es de 700 euros. Es un sector precario que, para más inri, lleva 2 años con el convenio bloqueado por la patronal.
Pero no podemos analizar la situación de este sector sin hablar de la falta de responsabilidad social de las empresas cliente, en su mayoría Administraciones Públicas y empresas del IBEX 35.

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA